Anticapitalistas apoya una huelga de hambre de inmigrantes ilegales que exigen mejor atención de España

Inmigrantes ilegales
Centros de acogida como este de Tenerife fueron visitados por el Defensor del Pueblo para realizar su informe sobre Canarias.

Brais Fernández, de Anticapitalistas, se ha hecho eco de una huelga de hambre de inmigrantes ilegales en Tenerife, que exigen mejor atención por parte del Gobierno de España. Según el tuit difundido, denuncian «racismo de Estado» por tener a «cientos de personas» confinadas «en plena pandemia» en unos campamentos «insalubres».

«Cientos de personas migrantes que están confinadas y hacinadas, en plena pandemia, en los campamentos insalubres de Tenerife, anuncian el inicio de una huelga de hambre para que se respeten sus derechos más fundamentales», reza el tuit difundido por Fernández.

No está de más recordar que Anticapitalistas es una de las formaciones comunistas que más exigen la regularización inmediata de los inmigrantes ilegales, logrando con ello un efecto llamada que no hace más que acrecentarse en los últimos días.

Consecuencias

Este mismo miércoles, los servicios de emergencias rescataban del mar el cuerpo sin vida de dos personas, una de ellas menor, de las que no han trascendido más datos, entres Garrucha y Mojácar (Almería), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En un principio se confirmaba que el buque ‘Performer’ había localizado en aguas de Almería un cuerpo sin vida que corresponde presuntamente al de uno de los 14 inmigrantes que viajaba en la patera que volcó el pasado sábado frente a la playa de Percheles, en Mazarrón, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Y es que la oleada de inmigrantes ilegales que llegan sin cesar a las costas españolas está provocando no sólo que España se quede sin recursos para poder atenderles correctamente, sino que incluso las ONG estén pidiendo ayuda para poder ayudar a todos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), en este sentido, también llevan meses alertando de la «avalancha de inmigrantes» que, sin embargo, la izquierda no duda en azuzar para que sigan viniendo jugándose la vida.

Lo último en España

Últimas noticias