Coronavirus

Andalucía baja de los 2.000 hospitalizados después de un mes pero registra 87 fallecidos

La lucha contra el coronavirus en Andalucía no se detiene, este miércoles 2 de diciembre, se produce una nueva subida.

Andalucía registra 2.391 casos de coronavirus en 24 horas, el peor dato desde noviembre

La lucha contra el coronavirus en Andalucía no se detiene, este miércoles 2 de diciembre, se produce una nueva subida. Los positivos se casi doblan hasta llegar a los 1.352, una cifra que pone en riesgo el buen rumbo de estos días pasados. Después de mantenerse sobre los 700 casos, este incremento es un duro golpe en los intentos de contener esta pandemia que se están realizando. Las 87 muertes son el otro dato negativo, de una jornada negra en cuanto a los principales indicadores que hacen referencia a este virus en Andalucía.

Aumentan los casos positivos detectados las últimas 24 horas en Andalucía

A unos días de la Navidad, los datos que hacen referencia al coronavirus preocupan especialmente a los especialistas. En este momento Andalucía esta cerrada perimetral y municipalmente, de esta manera se pretende evitar los desplazamientos que pueden dar lugar a un aumento de los contagios. Además, se ha instaurado un duro toque de queda de las 22:00 hasta las 7:00 para evitar cualquier posibilidad de desplazamiento nocturno.

A estas medidas se suman un cierre de negocios no esenciales a las 18:00. Siguiendo el modelo italiano, sin llegar al cierre total de determinados sectores, la Junta de Andalucía intenta de esta manera frenar los contagios. SI durante los últimos días los números les eran favorables, en esta última jornada el ligero aumento detectado ha vuelto a poner el resultado de tantos esfuerzos sobre la mesa. La incidencia del virus en la población vuelve a subir, de tal manera que se doblan los positivos y se llega a los 1.352 casos detectados en un solo día.

Tras dos días seguidos con menos de 800 positivos, se vuelve a subir hasta pasados los 1.000, un hecho que ha preocupado especialmente en algunas provincias. Se vemos en avance del virus por territorios, Sevilla es por segundo día consecutivo la provincia que más contagios diarios registra con 292, seguida de Málaga con 186, Cádiz con 170, Granada con 169, Jaén con 165, Almería con 163, Córdoba con 107 y Huelva con 100.

Sevilla se pone por delante de Cádiz en cuanto al número de contagios se refiere. Granada sigue su tendencia a la baja, aunque recupera posiciones, Huelva sigue siendo de las que registra tasas de contagios más bajas. El rumbo de esta segunda ola parece que va por buen camino, aunque puede acelerarse en cualquier momento. Este virus se ha mostrado imprevisible desde su llegada a este país, con una primera ola con menos contagios pese a no haber ninguna medida restrictiva, solo un confinamiento muy severo.

87 muertes en las últimas 24 horas en Andalucía

Andalucía suma 1.352 casos positivos de coronavirus y registra 87 muertes

De las cifras recibidas este día la peor de todas es el número de muertes que llega a las 87 personas. Hombres y mujeres que han perdido esta batalla, siendo la cuarta cifra peor de todo lo que ha dado de si esta pandemia. Durante esta segunda ola Andalucía está registrando más muertes que en el pico de marzo, cuando la primera ola llegó al territorio.

Los últimos tres martes de noviembre se recordarán como los más mortíferos de la pandemia, con cifras que asustan, un total de 95 fallecidos hubo el día 10, 89 el día 17 y 94 el pasado día 24. Rozando el centenar de personas que se han ido en un solo día como consecuencia del coronavirus. Nada parece frenar este dato. En esta segunda ola se ha llegado a uno de los rincones más vulnerables en Andalucía, las residencias de ancianos. La buena gestión de la primera oleada ha dado paso a una serie de nuevos brotes detectados en estos lugares.

Por provincias, Sevilla lidera la cifra diaria de defunciones por coronavirus con 21, seguida de Málaga y Granada con 20 cada una. Jaén ha sumado diez fallecidos, mientras que el resto de las provincias se sitúan por debajo de la decena con: ocho en Cádiz, cinco en Córdoba, dos en Almería y una en Huelva. El objetivo de llegar a las muertes 0, de estos días pasados en algunas provincias es el que se ha marcado la Junta de Andalucía, poniendo todo de su parte para detectar nuevos positivos.

Reducir la presión hospitalaria es otro de los caminos marcados para conseguir frenar este virus. Con menos personas que sufren las consecuencias más graves del coronavirus, se consigue un nuevo triunfo ante esta pandemia. Nadie debería perder a un ser querido o tener secuelas como consecuencia de una enfermedad que sigue siendo una incógnita. Poco se sabe aún de la forma de contagio o de la manera de frenar su avance.

De momento las restricciones deberán aplicarse un poco más, la movilidad parece ser la única manera de conseguir detener esta pandemia. Con una reducción de las reuniones sociales antes de Navidad, se podrán salvar o no, las fiestas más familiares del año. Todo esfuerzo es poco para volver a ver a las familias reunidas, con todos sus miembros, sin tener que lamentar ninguna falta.

Los hospitalizados bajan a menos de 2.000 después de 37 días por encima

Este miércoles 2 de diciembre de los 2.000 tras permanecer 37 días por encima de esta cifra, desde el 26 de octubre y doce días después de que el número se situara por debajo de los 3.000. Este dato es uno de los más esperanzadores de este día. La presión hospitalaria es el tercer punto para frenar el virus.

Con más de 8.000 camas hospitalarias, Andalucía ha aguantado esta segunda ola, peor que la primera con buenas cifras, pero aún es necesario hacer descender estos números. El objetivo es evitar cualquier hospitalización por este virus, los hospitales deben empezar a volver a la normalidad, las citas por otras enfermedades, las revisiones y la atención sanitaria anterior a esta pandemia sigue quedando lejos. La salud de todos los andaluces mejora a medida que las camas de hospitalizados por coronavirus bajan.

La cifra de hospitalizados ha descendido en 126 personas con respecto al día anterior después de aumentar las dos jornadas anteriores con 25 más el martes y 37 más el lunes y descender los cinco días que le preceden con 203 menos el domingo, 150 el sábado, 136 el viernes y el jueves y 140 el miércoles pasado. Los 1.998 hospitalizados contabilizados este miércoles son 689 menos que los 2.687 registrados hace siete días. La bajada de las hospitalizaciones es el indicador más positivo de este miércoles.

Lo último en España

Últimas noticias