Coronavirus

Andalucía sigue bajando la presión sanitaria: 48 altas hospitalarias y 13 ingresos menos en UCI

Los hospitales andaluces empiezan a vaciar las plantas habilitadas para pacientes con coronavirus. En un solo día se han realizado 48 altas hospitalarias

cuarentena
Un test de antígenos.

Los hospitales andaluces empiezan a vaciar las plantas habilitadas para pacientes con coronavirus. En un solo día se han realizado 48 altas hospitalarias y 13 ingresos menos en UCI. La presión hospitalaria sigue descendiendo a buen ritmo ante la mejora de los datos de nuevos contagios que se van registrando. Andalucía está consiguiendo ganar la partida en una segunda ola que ha sido mucho peor que la primera en muchos aspectos. Se ha llegado a una cifra de contagiados nunca vista, sobrepasando las cifras de ingresados en planta y en UCI del marzo. El pico de la pandemia con los datos de este viernes 11 de diciembre se aleja cada vez más.

Suman más de 1.000 positivos en coronavirus en Andalucía

Un día más se ha superado los 1.000 positivos por coronavirus, después de días con buenos números. La cifra de 1.162 casos es la mayor desde el sábado, ese día se sumaron 1.286, y se registra después de cuatro días por debajo del millar de contagios: 544 el jueves, 366 el miércoles, 434 el martes y 714 el lunes. El domingo se contabilizaron 1.001 positivos.

Este pequeño repunte se registra después de unos días de confinamiento municipal y perimetral, necesario para reducir la movilidad al máximo. Con esta medida se han bajado de forma considerable los contagios, pero tal como se puede apreciar hoy, no se puede bajar la guardia. El virus sigue estando muy presente en todo el territorio.

La presión sanitaria provocada por el coronavirus sigue descendiendo en Andalucía

Andalucía sigue bajando la presión sanitaria: 48 altas hospitalarias y 13 ingresos menos en UCI

La cifra más positiva de este viernes es la que hace referencia a los hospitales andaluces, cada vez son menos los pacientes con coronavirus que se recuperan en ellos. Los 1.506 hospitalizados contabilizados este viernes son 315 menos que los 1.821 registrados hace siete días, 1.202 menos que los 2.708 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 1.972 menos que los 3.478 del pico de hospitalizados de la segunda ola el 10 de noviembre.

Las cifras son esperanzadoras cada vez hay menos personas que sufren los efectos negativos de este virus. Las 8.000 plazas de los hospitales andaluces han garantizado una correcta atención, pero se sigue necesitando todo el espacio disponible para el resto de las patologías. El virus debe empezar a perder fuerza unas semanas antes de Navidad y así lo está haciendo, empezando por los hospitales. Muchas personas podrán disfrutar de estas fiestas en familia después de haber estado lejos de los suyos, ingresados sin ningún ser querido cerca.

El número de ingresos en UCI desciende por décimo cuarto día consecutivo

El número de ingresos en UCI desciende por décimo cuarta jornada consecutiva con 13 menos, tras reducirse en seis el jueves, en tres el miércoles, 13 el martes, once el lunes, uno el domingo, 16 el sábado, siete el viernes y 16 el jueves pasado. Esta parte de los hospitales es la que ocupan los pacientes más graves, este descenso es más que significo.

Estos valientes guerreros acompañados por un incansable personal sanitario han conseguido vencer al virus. La UCI es el lugar que ocupan los pacientes más vulnerables y por suerte se empieza a vaciar de enfermos con coronavirus, dejando paso a otras patologías que también necesitan de esos cuidados intensivos.

Este viernes hay un total de 318 pacientes en UCI que son 63 menos que los 381 hospitalizados en estas unidades hace una semana, 120 menos que los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 210 menos que los 528 del pico en UCI de la segunda ola el 18 de noviembre. Una cifra que refleja el avance contra el coronavirus, cada vez menos personas vulnerables llegan a estas unidades siendo positivos en este terrible virus. Los mayores y las personas con patologías previas son los más afectados por esta pandemia.

El último dato negativo son las muertes, hoy se suman otras 33 personas fallecidas como consecuencia de este virus. Estas 33 muertes son menos que las 56 registradas el jueves y las 37 del miércoles, misma cifra que las contabilizadas el martes y superiores a las 22 del lunes. Un descenso que debería ser aún más acusado en esta lucha la mejor cifra es un 0, que garantice que nadie se exponga a perder la vida.

Las restricciones en Andalucía seguirán para intentar asegurar una Navidad segura para todo. Se pide reducir al máximo la movilidad y proteger a los más vulnerables. Las personas mayores son las que más sufren este virus, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha todo un sistema de medidas para sus ciudadanos. El cierre perimetral y municipal de días pasados ha funcionado, pero aún queda mucho camino hasta los días en los que no se deba lamentar ninguna muerte más. Andalucía sigue librando la batalla más dura de su historia.

Lo último en España

Últimas noticias