Andalucía roza la tasa Covid 600 y registra 23 muertes en un solo día
La pandemia del coronavirus no da tregua en todo el mundo, Andalucía pese a los esfuerzos realizados no es una excepción.
La pandemia del coronavirus no da tregua en todo el mundo, Andalucía pese a los esfuerzos realizados no es una excepción. Con una campaña de vacunación en marcha que ha salvado muchas vidas, inicia un mes de agosto con cifras propias del febrero. Siendo una de las comunidades autónomas que mejores números está reportando, Andalucía tendrá este día en el calendario señalado como uno de los peores. Las 23 muertes en un solo día han roto la tendencia de las últimas jornadas, con provincias que no han registrado un solo fallecido en semanas.
Andalucía suma casi 4.500 casos y aumenta la tasa Covid
💹 Evolución de la incidencia acumulada en #Andalucía.
👥 Casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes durante las últimas semanas. #COVIDー19 ☑ pic.twitter.com/Rjp86bSIgY— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) August 3, 2021
Los 4.459 positivos de este martes se registran tras los 4.467 del lunes y domingo, los 5.138 del sábado, los 5.099 del viernes, los 4.893 del jueves, los 3.848 del miércoles y los 4.754 del martes pasado. Por provincias, Málaga vuelve a ser la que más casos suma, con 1.270, seguida de Sevilla con 796, Cádiz con 764, Almería con 543, Córdoba con 439, Granada con 228, Huelva con 223 y Jaén con 196.
Estos datos al alza en cuanto a contagios se refieren ha hecho que la tasa de referencia siga al alza durante más de un mes, llegando a rozar los 600 puntos. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía registra 33 días de subidas consecutivas y se sitúa en 597,6 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 13,3 puntos más en 24 horas y 61,5 puntos más en una semana.
El dato más negativo de este martes 3 de agosto es la cifra de fallecidos que ha supuesto el peor dato desde el mes de mayo. Las 23 muertes se registran en Málaga (nueve), Almería y Sevilla (seis en cada una), y Granada y Jaén (una en cada provincia). No todas las provincias se han visto afectadas por estas muertes, pero la cifra total es una batalla perdida para muchas familias y profesionales. No se puede bajar la guardia ante un virus que no se detiene ante nada y está poniendo al mundo, una vez más contra las cuerdas.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Cuándo son las Fiestas de la Primavera en Sevilla: fechas de la Semana Santa y la Feria de Abril
-
Condenada a prisión por provocar dos incendios en Marbella que sembraron el pánico y arrasaron hectáreas
-
El ‘caso Aznalcóllar’ salpica a una figura clave de María Jesús Montero: 348 años de cárcel en juego
-
La Policía investiga una mafia que legaliza inmigrantes ilegales en Ceuta con cursos de formación
-
Trabajadores del CETI de Ceuta acusan al director de llevar a inmigrantes a El Príncipe a comprar droga
Últimas noticias
-
Feijóo rechaza el plan de Sánchez contra los aranceles: «Las empresas necesitan alivios fiscales»
-
Alineación del Barcelona contra el Borussia Dortmund hoy: Iñigo Martínez vuelve al once
-
Barcelona – Borussia Dortmund: a qué hora es y dónde ver el partido de Champions League hoy por TV en directo
-
Corinna no tiene aún la demanda y el entorno de Juan Carlos I cree que el emérito «ha perdido la cabeza»
-
El ex marido de Corinna y la nueva novia de Juan Carlos I de 49 años, cerebros de la demanda del emérito