COVID-19

Andalucía registra un total de 2.471 pacientes positivos por COVID-19 en sus hospitales

Datos coronavirus Andalucía hoy
Ingresos hospitalarios Andalucía

Los hospitales de Andalucía han registrado nuevamente una subida en ingresos hospitalarios con un total de 2.471 pacientes ingresados por coronavirus, 126 más en tal solo 24 horas y 677 más que hace siete días. La cifra se ha incrementado tras confirmarse 33 ingresos en la jornada del jueves, y subir en 50 el miércoles, en 118 el martes, en 174 el lunes, en 21 el domingo, en 155 el sábado y en 119 el viernes pasado.

En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el número ha subido hasta los 325 ingresados en un estado grave, 29 personas más que el jueves y 106 más que hace una semana. El número de pacientes en UCI experimenta su duodécimia subida consecutiva con 29 más, siendo la mayor en la última semana, tras subir en tres este jueves (la menor subida en los últimos siete días), después de crecer en 11 el miércoles, en 14 el martes, en 19 el lunes, en 21 el domingo, en siete el sábado y en 18 el viernes.

El número total de hospitalizados durante la jornada de hoy sigue siendo menor que si comparamos los datos con los del pasado 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en la primera ola en Andalucía, con 2.708 hospitalizados y 438 en la UCI.

Estos datos recogidos han sido difundidos a través de las redes sociales de la Junta de Andalucía, consultado previamente por Europa Press.

Sevilla suma más contagios que el resto de las provincias andaluzas

La provincia de Sevilla es precisamente la que ha registrado un nuevo récord diario de contagios con un total de 1.496 positivos. Esto la convierte en la provincia de Andalucía que ha sumado más casos en las últimas 24 horas en esta segunda ola del coronavirus que estamos viviendo en todo el país y en el resto del mundo, donde también están procediendo a realizar cuarentenas y confinamientos.

Granada suma 1.063 contagiados, una cifra que está por debajo de los casos diagnosticados en la jornada del jueves (1.382). Jaén añade 743 positivos, un número superior al del jueves (566). El resto de provincias andaluzas han registrado menos de 600 casos: Córdoba con 554, Málaga con 497, Cádiz con 295, Almería con 229 y Huelva con 227.

Sevilla, además de ser la provincia con más contagios, también se ha convertido en la que suma más fallecidos con un total de 14 muertes en las últimas 24 horas. La siguiente provincia con más fallecidos en Andalucía es Granada, con ocho. Le sigue Málaga y Jaén con cuatro cada una, Almería con tres y Cádiz con una. Huelva no suma fallecidos en la jornada del viernes, al igual que pasó en la jornada anterior del jueves.

Lo último en España

Últimas noticias