Coronavirus

Andalucía registra 2.821 casos positivos y suma 72 muertes por coronavirus en 24 horas

El coronavirus en Andalucía se cobra 72 muertes, la tercera mayor cifra de toda la pandemia. La segunda ola ha llegado con demasiada fuerza

AAndalucía registra 2.821 casos positivos y suma 72 muertes por coronavirus en 24 horas
Andalucía registra 2.821 casos positivos y suma 72 muertes por coronavirus en 24 horas

El coronavirus en Andalucía se cobra 72 muertes, la tercera mayor cifra de toda la pandemia. La segunda ola ha llegado con demasiada fuerza a una comunidad autónoma que consiguió un magnifico resultado durante la primera, están habiendo más muertes en esta segunda y con medidas contundentes que durante la primera. Esta cifra elevada de fallecidos se suma a las registradas hace unos días, 89 de este martes y los 95 del martes anterior. Malos resultados que se unen a unas UCI que siguen llenas de pacientes con este virus, sin que nada se pueda hacer para frenar la tasa de contagios.

72 muertes y 2.821 casos positivos de coronavirus en Andalucía

Un total de 72 fallecidos es el triste balance de este miércoles, menos que las 89 del día anterior, pero superan a los siete días anteriores: 22 el lunes, 35 el domingo, 41 el sábado, 46 el viernes, 68 el jueves y 62 el miércoles pasado. Muertes que no tendrían que haberse producido y que han dejado un vacío enorme a sus familiares.

Esta segunda ola de coronavirus está golpeando con demasiada fuerza a Andalucía, pese a las medidas decretadas hace unos meses, nada parece parar el avance de este virus. Por provincias Jaén es la provincia que registra mayor número de decesos, con 21, le sigue Sevilla, que suma 17 fallecidos, detrás están Cádiz con nueve, Córdoba y Málaga con cinco cada una, y Almería y Huelva con dos cada una.

A estos malos resultados que hacen referencia a los fallecidos se suman los positivos detectados que vuelven a rondar los 3.000 después de días de descensos. Son 932 más que los contabilizados el día anterior 1.889, pero 559 menos que los registrados hace siete días 3.380. Sevilla repite por séptimo día consecutivo como la provincia con más positivos diarios con 693, seguida de Cádiz con 483, Granada con 471, Málaga con 318, Jaén con 236, Córdoba con 233, Almería con 218 y Huelva con 169.

Uno de los aspectos que más preocupa de estos positivos son los brotes detectados en residencias de ancianos. Aparecen dos nuevos brotes en la residencia San Rafael de Dos Hermanas, con 13 casos, once usuarios y dos trabajadores, y en la residencia San García de Algeciras (Cádiz), con 12 positivos, cuatro mayores y ocho empleados. Este colectivo es el más vulnerable frente al coronavirus, la posibilidad de muerte por esta enfermedad aumenta a medida que la persona contagiados suma años y patologías previas.

Andalucía, además del peligro en las residencias, tiene a los hospitales en un punto de mira. Hay más pacientes ingresados en estos momentos en los hospitales andaluces que en marzo. Un total de 3.281 pacientes necesitan hospitalización, de los que 528 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), cuatro más que el martes y la cifra más alta de la pandemia.

La Junta de Andalucía espera que con las nuevas medidas establecidas los contagios empiecen a descender. La lucha no se detiene en esta comunidad autónoma en la que parece que el virus está empezando a controlarse poco a poco. El tiempo es oro con unos hospitales que pese a recibir algunas altas tienen las UCI en niveles máximos.

 

Lo último en España

Últimas noticias