Crisis del coronavirus en Andalucía

Andalucía exige el uso obligatorio de mascarilla en determinados espacios abiertos y pequeños locales

Mascarillas en andalucía.
Se cumple un año del primer positivo por coronavirus en Andalucía.
Borja Jiménez

La Junta de Andalucía, en la propuesta enviada al Gobierno de Pedro Sánchez, ha exigido el uso obligatorio de mascarilla en determinados espacios abiertos de gran afluencia, así como en pequeños locales, al menos en la Comunidad Autónoma.

El gobierno andaluz ha exigido a Pedro Sánchez que, en la Comunidad Autónoma, se obligue, con carácter inmediato, a la utilización de mascarillas higiénicas o quirúrgicas en «espacios cerrados de atención al público», aunque exceptúa aquellos locales que, por su tamaño, puedan garantizar «la distancia social de seguridad».

Además, propone la Junta también el «uso obligatorio» de mascarilla en «aquellos espacios abiertos donde la afluencia o circulación de personas dificulte garantizar la distancia social de seguridad». Esta medida, señala la Junta en el documento entregado al Gobierno al que ha tenido acceso OKDIARIO, «protege objetivamente al resto de ciudadanos frente a una posible difusión desde los portadores del virus por limitarse en ellos, con el uso de la citada protección, la exhalación al ambiente de gotas contaminadas».

Lo último en España

Últimas noticias