Alcaldías andaluzas cargan contra el reparto de material sanitario de Sánchez: «Marginan al 85% de la población»
Varias alcaldías andaluzas han cargado duramente contra el reparto de material sanitario del Gobierno de Pedro Sánchez, toda vez que, según indican, marginan al 85% de la población de Málaga, por ejemplo.
Alcaldes de grandes municipios de la provincia, todos gobernados por el Partido Popular (PP), han mostrado su «preocupación y malestar» por el reparto de material sanitario por parte del Gobierno central, al que han acusado de «marginar a más del 85 por ciento» de la población malagueña.
Los regidores de Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Nerja, Rincón de la Victoria y Ronda han cuestionado que el Ejecutivo central «no haya tenido ningún criterio para garantizar que ese reparto sea equitativo para toda la población malagueña».
«Los municipios con más población de la provincia apenas han recibido material sanitario por parte del Gobierno de la nación, lo que está generando una situación de desigualdad y un equilibrio difícil de entender y de explicar», sostienen estos alcaldes y alcaldesas.
Por todo ello, han exigido, en un comunicado conjunto, la misma cantidad de mascarillas, en proporción a su población, que se están repartiendo estos días en sólo algunos pueblos, de tal forma que se evite la desigualdad que está generando este reparto tan errático.
Además, han pedido al Gobierno central que trabaje «en un protocolo de reparto de material sanitario más coherente y que también atienda a aquellos colectivos que, bien por su actividad profesional o por su situación sanitaria, requieren de una mayor protección ante el Covid-19».
Temas:
- Andalucía
- mascarillas