Huelva

Un agente de la Guardia Civil de Huelva da positivo en coronavirus

Huelva acumula un total de 23 casos positivos de coronavirus, uno de ellos perteneciente a un Guardia Civil.

Guardia Civil
Dos agentes de la Guardia Civil.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está siendo especialmente dura en Andalucía. Personal sanitario y fuerzas de seguridad luchan codo con codo para evitar la expansión de esta enfermedad. Estos dos sectores son los que se exponen directamente al virus y pueden tener más posibilidades de contagiarse. Es el caso de un agente de la Guardia Civil de Huelva que ha dado positivo, destaca por ser de los primeros en esta provincia y tratarse de una persona que estaba cumpliendo con su deber de estos días. El trabajo de este cuerpo de seguridad no es sencillo, su función es conseguir que todo el mundo cumpla con el confinamiento y protejan de forma eficiente a los suyos.

23 casos de positivo en coronavirus en Huelva

Huelva acumula un total de 23 casos positivos de coronavirus, uno de ellos perteneciente a un Guardia Civil. El agente fue rápidamente atendido y todas las personas que habían estado en contacto con él están en cuarentena. Cumpliendo con el protocolo se ha pasado a desinfectar las dependencias oficiales para evitar que se pueda propagar el virus.

Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha puesto en contacto con la Jefatura de la Comandancia en Huelva para que los servicios médicos realicen las pruebas o agilicen la solicitud de estas a la totalidad de los guardias de Almonte. De esta manera se podrá determinar el alcance de un caso de Covid-19 que podría acabar siendo más grave de lo que se pensaba. Las pruebas de detección son fundamentales para no exponer a los profesionales y a la población.

Toda precaución es poca para conseguir que Huelva sea de las pocas provincias de Andalucía que mantiene controlado el número de casos que van apareciendo de forma gradual. La incidencia parece que no es tan alta como en otras zonas del país. El confinamiento y la rápida actuación en caso de detectar positivos son factores claves.

Lo último en España

Últimas noticias