Coronavirus

46 hospitalizados por coronavirus en Andalucía, 12 en la UCI

En las últimas horas se ha hospitalizado a una persona por Covid-19

46 hospitalizados por coronavirus en Andalucía, 12 en la UCI
Coronavirus en Andalucía

En estos momentos hay 46 pacientes ingresados por coronavirus en Andalucía, uno más en las últimas 24 horas. 12 continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos, y en la gran mayoría de los casos evolucionan favorablemente.

La Junta de Andalucía ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter un gráfico interactivo que muestra la evolución de los ingresos por coronavirus en Andalucía desde que estalló la pandemia en España a finales de marzo. El 30 de marzo de 2020 se alcanzó el pico de 2.708 pacientes hospitalizados en la comunidad autónoma, 2.662 en la UCI.  A partir de esa fecha, la cifra fue cayendo hasta los 46 ingresos hospitalarios a día de hoy.

La cifra de pacientes en la UCI continúa estable desde el fin de semana, aunque son tres más que los nueve que había hace una semana.

Brotes activos en Andalucía

En estos momentos las autoridades sanitarias se muestran alerta ante los diez brotes activos que hay en la comunidad autónoma, localizados en las siguientes provincias: Huelva, Almería, Cádiz, Málaga y Granada.

El que más preocupa es el brote de Málaga. El primer contagio se registró el 21 de junio en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación Cruz Roja Málaga. Actualmente hay 103 personas afectadas.

Granada es la provincia andaluza con más brotes activos, un total de cinco. Hasta la fecha se han confirmado 58 casos de Covid-19.

En total, en Andalucía se han registrado 13.115 casos y 1.438 fallecimientos por coronavirus, según datos aportados por la Consejería de Salud.

Lo último en España

Últimas noticias