Díaz se compromete a una financiación «justa» de la Comunidad Valenciana tras el anuncio de movilizaciones

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz presenta en Alicante la reunión de ministros de trabajo del “Diálogo 5 + 5”
  • I. MARTINEZ
  • COMUNIDAD VALENCIANA

Tan sólo 72 horas después de que empresarios, agentes sociales y partidos políticos decidieran, en el seno de la Plataforma por Una financiación Justa, anunciar tres movilizaciones, una en cada provincia de la Comunidad Valenciana el próximo 20 de noviembre para protestar por la infrafinanciación y ofrecer la máxima visibilidad sobre este problema, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido en Alicante que el nuevo sistema de financiación autonómica «debe ser resuelta» porque es «uno de los problemas más acuciantes de la Comunidad Valenciana y globalmente» del país.

Díaz se ha manifestado así tras reunirse con el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, en Alicante, donde ha llevado a cabo la presentación de la reunión de ministros de Trabajo de la zona del Mediterráneo, que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en Casa Mediterráneo de la ciudad de Alicante.

Las manifestaciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno en Alicante se han producido también días después de que la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, afirmara en Valencia que el problema de la financiación se resolverá en los próximos años y que la prioridad ahora, para el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, son los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

En esta ocasión, Díaz ha variado notablemente aquel discurso. Ha sostenido que la Comunidad Valenciana es la «peor financiada», por lo que se compromete a que cuente con una financiación «justa» y en relación a lo que aporta en términos de PIB, de población y de sus necesidades sociales.

Yolanda Díaz ha afirmado también que la mejora del modelo de financiación, en este caso de la Comunidad Valenciana, es un paso «imprescindible para mejorar la calidad de vida en el país» por lo que «debe ser resuelta».

Lo último en Alicante

Últimas noticias