Podemos

Cinismo de la ‘ecologista’ Yolanda Díaz: voló en Falcón al aeropuerto de El Prat que rechaza ampliar

Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el Falcon del Ejército del Aire.
Segundo Sanz

La vicepresidenta tercera del Gobierno y dirigente de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, voló en el avión oficial Falcon, más contaminante que otros medios de transporte, hasta el aeropuerto de El Prat (Barcelona), donde horas después de su aterrizaje se opuso a la ampliación del complejo, paradójicamente, por cuestiones medioambientales.

La ministra de Trabajo tuvo agenda oficial el miércoles en Oporto (Portugal), donde asistió a la Cumbre Ibérica de Economía Social y se reunió con su homóloga portuguesa, Ana Mendes Godinho, atendiendo a los medios de comunicación en una convocatoria a las 14 horas (13:00 hora local). Al término de ello, y según ha podido saber OKDIARIO, Yolanda Díaz no regresó a Madrid, sino que cogió el Falcón del Ejército del Aire que le había llevado hasta la ciudad portuguesa aquella mañana y puso rumbo a Barcelona, donde al día siguiente tenía el acto de rechazo a la ampliación de El Prat junto a su compañera de coalición y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En concreto, Yolanda Díaz salió de Oporto en el avión oficial del Gobierno a las 17:53 hora española y aterrizó en el aeropuerto barcelonés a las 19.11. Para aquella tarde del miércoles no figuraba nada en la agenda ministerial de la dirigente podemita. De este modo, la vicepresidenta hizo noche en Barcelona, al igual que su equipo y la tripulación del Falcon, con el consiguiente coste para las arcas públicas, y ya el jueves por la mañana se desplazó hasta el paraje de La Ricarda, que podía verse afectado por la ampliación que manejaba su propio Gobierno, en este caso, Aena, con el alargamiento de la tercera pista.

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz con Ada Colau en un paraje junto a El Prat. (Foto: M. Trabajo)

Además, el proyecto del gestor aeroportuario, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, contemplaba la ampliación y remodelación de la Terminal 1 y la nueva Terminal Satélite. Sin embargo, Moncloa ha aparcado tal obra «hasta dentro de cinco años» por la presión de la cuota comunista del Gobierno, y ha culpado de ello a la Generalitat separatista por una supuesta «falta de apoyo».

Apenas 25 horas después de aterrizar en El Prat a bordo del Falcon, emisor de gases contaminantes muy por encima de otros transportes, Yolanda Díaz apareció en La Ricarda con ropa casual para subrayar que el plan previsto era «invasivo y depredador» y reproducía «viejos modelos económicos».

«Invitaría a los cargos públicos a que vengan porque seguro que si tocan el espacio es probable que cambien de opinión respecto a la actuación que se pretende hacer», manifestó este jueves la dirigente de Podemos. A escasa distancia de la pista donde había tomado tierra con el avión oficial.

Yolanda Díaz
Registro de los vuelos de Yolanda Díaz en el Falcon este miércoles y jueves.

Y es que había vuelos regulares para los desplazamientos que la vicepresidenta realizó entre Madrid, Oporto y Barcelona. Es más, de haber regresado a la capital de España el miércoles, podría haber viajado a Barcelona el mismo jueves en AVE.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que esta dirigente de Podemos hace un uso abusivo del Falcon. Ya ocurrió, tal y como informó OKDIARIO el pasado junio, cuando se hizo 4.800 km en avión oficial en 48 horas para no dar explicaciones de sus másters falsos.

Lo último en España

Últimas noticias