Prenuptial Housing, la casa del ‘por si acaso’

Instagram
Prenuptial Housing, la casa del 'por si acaso'

Eres joven, estás muy enamorado y estás pensando en casarte. Además de pasar por la vicaría o por el juzgado para hacer efectivo tu matrimonio, también tienes que pensar dónde vas a vivir. Y si tu opción es comparte una casa junto con tu pareja, atento a la idea que nos proponen desde el estudio holandés OBA. Porque si te pones el anillo sin tener demasiado claro si deberías hacerlo, la Prenuptial Housing puede ser ideal para ti. Se trata de un revolucionario concepto que dividiría la vivienda en dos partes en el hipotético caso de que haya un divorcio.

Prenuptial Housing, concepto creado por el experto en cultura pop y relaciones públicas Omar Kbiri, surge como respuesta a la creciente tasa de divorcios y separaciones que se está produciendo en los últimos tiempos. Su diseño consiste en dos estancias prefabricadas que unidas aparentar ser una. Se ensamblan formando una construcción de aspecto moderno que se adapta a diferentes paisajes. En el caso de que el matrimonio decida divorciarse, la casa también lo hace. Las dos unidades prefabricadas se transforman en viviendas en las que cada uno de los miembros de la antigua pareja pueden vivir de forma independiente. Serán vecinos, es cierto, pero cada uno dispondrá de su espacio.

Fotografía por cortesía de Studio OBA
Fotografía por cortesía de Studio OBA

A pesar de haber sido creada para matrimonios “que se atrevan a comprar una casa pensando en un futuro incierto”, Prenuptial Housing también va dirigida para las parejas que quieran vivir separadas de vez en cuando. Además, también es una idea que facilitaría adaptar la vivienda en situaciones como el nacimiento de un nuevo hijo. Como si de un Tetris se tratara, bastaría con acoplar un nuevo habitáculo para ampliar su extensión.

Prenuptial Housing se hará realidad el año que viene, puesto que ya se han recibido varios encargos para su construcción. Desde el estudio OBA prevén que Bélgica, Portugal o Hungría, tres de los países con la tasa de divorcios más alta del mundo, sean los territorios que más interés muestren por este proyecto.

Lo último en Viajes

Últimas noticias