A la venta la casa más cara del mundo

Instagram
A la venta la casa más cara del mundo

Si estás buscando un nuevo hogar o una casa donde pasar tus vacaciones y te sobran ‘unos cuantos millones de euros’, atento a la oferta que acaba de llegar al mercado. Les Cèdres, una lujosa villa de 14 hectáreas situada en Saint-Jean-Cap-Ferrat (Francia), está a la venta. Los propietarios, una familia que también posee una importante marca de licores en Francia, han decidido colgar el cartel de ‘se vende’ en esta propiedad, construida en 1820. Eso sí, si quieres que Les Cèdres sea tuya ve preparando la cuenta bancaria porque el precio es de 1.000 millones de euros.

La casa más cara del mundo está situada entre Mónaco y Niza, en la Costa Azul. Cuenta con diez lujosas habitaciones, una piscina olímpica, un salón de baile, una capilla y establos con capacidad para 30 caballos. Uno de sus grandes atractivos es su jardín, que alberga 15.000 tipos de vegetación y 20 invernaderos con las plantas tropicales más exóticas. Quince personas trabajan a tiempo completo para lograr que el jardín luzca tan espectacular como se ve en las imágenes.

Perteneció al rey Leopoldo II de Bélgica, fundador del Congo belga y uno de los mayores genocidas que ha conocido la historia. La adquirió en 1904 como Villa Pollonnais y fue él el que, tras una reestructuración, le cambió su nombre al actual: Villa Les Cèdres.

A pesar de la astronómica cifra, el precio de 1.000 millones de euros de Les Cèdres tiene truco, ya que en realidad es la tasación máxima de esta casa. Sus responsables aceptarían una oferta por unos 253 millones de euros, aunque de venderse por ese precio todavía seguiría siendo la casa más cara del mundo. La que ostenta el actual récord también está en Francia. Se trata de un castillo de Luis XIV situado a las afueras de París, por el que se pagaron unos 246 millones de dólares el pasado mes de diciembre.

Lo último en Viajes

Últimas noticias