Casa Brutale: ‘Hogar, dulce hogar’ a 1.600 metros del suelo
Los famosos con varios ceros en sus cuentas bancarias siempre buscan la manera de distinguirse del resto y para ello nada mejor que comprarse la mansión más exclusiva del mundo. No sabemos si habrá alguna celebrity que se atreva con la Casa Brutale, pero de existir no debe tenerle miedo a las alturas, ya que está literalmente incrustada de una montaña de Beirut (Líbano) ¡a 1.600 metros del suelo!
La Casa Brutale es obra de Open Platform for Architecture (OPA), un estudio que acaba de recibir el Premio Internacional de Arquitectura que otorga el museo Chicago Athenaeum de Arquitectura y Diseño por su proyecto, que está previsto que se haga realidad en 2018 con la ayuda de los 2’2 millones de presupuesto destinado a las obras de construcción.
Este alojamiento está inspirado “en el mar Egeo, en la arquitectura brutalista, en la exclusividad del minimalismo de la Casa Malaparte y en nuestro amor por el hormigón”, explican sus creadores. Está pensada para que seis personas habiten en sus 270 metros cuadrados, en los que se encontrarán con cosas bastante peculiares. Como por ejemplo, el techo, que no es más que una piscina infinita de cristal que ayuda a que la luz natural entre en la estancia.
¿Quién se atreve a vivir en la Casa Brutale? Parece la guarida perfecta para un superhéroe… o para un famoso con mucho dinero.