ZTE Axon 7 mini, hecho para triunfar en la gama media

ZTE Axon 7 mini, hecho para triunfar en la gama media
ZTE Axon 7 Mini-05

El fabricante ZTE ha conseguido que su modelos Axon 7 de gama alta se hagan muy populares y posiblemente una de las causas de este éxito tiene que ver con haber retomado el testigo de los HTC One como “teléfono en el que se cuida especialmente el apartado sonoro” gracias a que ha tomado también el diseño con dos altavoces frontales de los terminales más exitosos de HTC. Pues bien, ahora ZTE ha presentado en la feria IFA, que se está celebrando en Berlín, el nuevo Axon 7 mini, una versión de gama media del buque insignia, pero que consigue tener personalidad propia con un diseño muy refinado y delgado y en el que se mantienen además las prestaciones en el apartado del sonido y algunos detalles de gama alta como el lector de huella dactilar. El Axon 7 mini se presenta así con unas prestaciones muy interesantes y con una construcción y diseño muy conseguidos en aluminio unibody con un precio bastante ajustado de 299 euros.

ZTE Axon 7 Mini-01

Diseño más refinado y construcción unibody

Por fuera, el diseño del Axon 7 mini tiene algunas similitudes con el Axon 7, pero con un aspecto más refinado y menos “masculino” aunque quizá con menos personalidad. Es muy delgado, está construido en aluminio y en la parte trasera el diseño de la carcasa hace una curva suave en la que destaca cómo se han integrado el lector de huella y el módulo de cámara buscando dar algo de distinción frente a las traseras completamente lisas (ZTE asegura que el diseño se ha realizado con el estudio Designworks, filial de BMW). En el frontal, también está muy conseguida la integración de los altavoces frontales con el cristal 2,5D que suaviza en los bordes.

ZTE Axon 7 Mini-04

La pantalla en sí tiene 5,2 pulgadas con resolución Full HD y tecnología de panel Amoled como equipan los smartphones de gama alta de Samsung para ofrecer imágenes brillantes y contrastadas y con un bajo consumo.

ZTE Axon 7 Mini-06

Altavoces frontales y chip de sonido para “audiófilos”

Como decíamos uno de los aspectos que cuidan los Axon es el del sonido y por ello en el Axon 7 mini se han mantenido los dos altavoces frontales para una mayor sensación “espacial”, aunque no destacan por tener una respuesta más potente en graves o un volumen muy elevado como los HTC One.

ZTE Axon 7 mini sonido

A pesar de ello, ZTE asegura que cuentan con tecnología Dolby Atmos (a pesar de que este tipo de sonido envolvente requiere configuraciones con numerosos altavoces) y el chip de sonido ha sido fabricado por Asahi Kasei Microdispositivos (AKM), algo que seguramente aprecien los aficionados a la alta fidelidad, aunque no se detallan muchas especificaciones de formatos o resoluciones que descodifica el procesador de sonido.

ZTE Axon 7 Mini-02

En lo que respecta a las cámaras, ZTE no está haciendo una campaña especial con el Axon 7 mini, pero incluye un sensor de 16 MP con enfoque por detección de fase para una respuesta más rápida. La frontal tiene 8 MP y, como es habitual, es de foco fijo (las cámaras frontales no suelen tener auto enfoque ya van enfocadas a autorretratos los que usan siempre a una distancia entre unos pocos centímetros y un metro).

ZTE Axon 7 mini camara

En el interior, el Axon 7 mini equipa un procesador de gama media de Qualcomm, el Snapdragon 617, con ocho núcleos a una velocidad máxima de 1,5 GHz, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El móvil cuenta además con la carga rápida de Qualcomm (QuickCharge 2.0), batería de 2.705 mAh y conexión USB de tipo C. Soporta doble SIM o una SIM más una micro SD para ampliar el almacenamiento.

ZTE Axon 7 Mini-03

El ZTE Axon 7 mini estará disponible ya a partir de la semana que viene en nuestro mercado con un precio, como decíamos, de 299 euros. Y lo cierto es que la primera impresión es que va a ser muy popular ya que es un teléfono al que, dentro de que se trata de un smartphone de gama media, realmente pueden ponérsele muy pocas pegas, por no decir ninguna.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias