BQ Zowi, el robot educativo que “enseña tecnología”

BQ Zowi, el robot educativo que “enseña tecnología”
BQ Zowi 1

La empresa española BQ, aunque quizá es conocida últimamente por sus teléfonos, también tiene un importante enfoque en productos de tecnología educativa y en “ingeniería doméstica” o el llamado DIY (do it yourself o hazlo tu mismo) con productos como impresoras 3D o kits de robótica educativa. Y además del nuevo smartphone Aquaris X5, BQ ha presentado una nueva bombilla «inteligente», nuevas impresoras 3D que pueden crear objetos con distintos materiales, y lo más curioso: un innovador robot programable llamado Zowi creado para enseñar tecnología a los más pequeños.

El pequeño robot Zowi es un juguete educativo para niños (y para no tan niños) que puede montarse fácilmente, modificarse y cuyos movimientos se pueden programar de forma sencilla. Además, BQ ofrece los planos del robot y otros elementos para que puedan modificarse o construirse si así desea con una impresora 3D (como las que ella misma comercializa). Cada robot tiene cuatro motores, cuenta con conexión Bluetooth, y dispone de un pequeño display de 5 x 6 luces LED (con el que se pueden representar letras o símbolos) y tejen también un pequeño zumbador para producir distintos sonidos, micrófono para “escuchar” del exterior y sensor de ultrasonidos. También cuenta con una batería de que puede hederlo funcionar hasta 8 horas (o 5 de manera continuada).

Según BQ, el robot Zowi enseña a los niños cómo funciona la tecnología mientras se divierten. Para manejarlo y programarlo habrá aplicaciones móviles y un entorno de desarrollo abierto para crear movimientos. Nada más salir de la caja, puede caminar, girar 90 grados, saltar, bailar, temblar, agitar un pie e inclinarse. A partir de ahí, se adapta al ritmo del niño, que puede jugar con él y controlarlo, desmontarlo y volverlo a montar fácilmente o crear sus propios proyectos y compartirlos con otros niños en la página web de Zowi.

El robot saldrá a la venta en noviembre por unos 100 euros, aunque no hay muchos detalles de lo que se incluye en el paquete o cómo se usa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias