Podemos Galicia aprobó por unanimidad censurar el vídeo del dirigente que amenaza a un jefe policial

Asamblea de Podemos en Ames (La Coruña).
Asamblea de Podemos en Ames (La Coruña).

Podemos Galicia intentó sin fortuna censurar el vídeo que registró la amenaza de muerte de un dirigente del partido en la localidad coruñesa de Ames al jefe de policía local del municipio de de Teo. Dicho vídeo desvelado por este diario fue difundido en las redes sociales por «Canal Vigo Online».

Las imágenes muestran la asamblea mantenida el pasado sábado 1 de octubre en la casa de Cultura Bertamirans de Ames por algunos integrantes de Podemos Galicia y del sector crítico. En mitad de la reunión, irrumpe Eusebio Ónega, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Ames y esposo de la primer teniente del alcalde del municipio, Genma Otero.

Ónega se encara y acusa al citado jefe de policía local y a otros dos acompañantes de ser «tres infiltrados de En Marea» y les insulta y amenaza de muerte: «Espías, miserables, hijos de puta. Os mato a los tres».

OKDIARIO ha tenido acceso al acta de la asamblea donde se produjo este incidente y que muestra como los miembros de Podemos aprobaron censurar el vídeo por «unanimidad» para no mostrar las imágenes de las amenazas.

Según recoge el acta, «el compañero Eusebio de Ames (Eusebio Ónega) solicitó a la asamblea que la parte de la grabación que contenía el momento de la trifulca y la solicitud de expulsión» de los tres supuestos infiltrados «no fuera difundido, aunque evidentemente no se ocultaría nada de lo sucedido».  «Las imágenes», continúa «podrían ser utilizadas de manera sesgada y partidaria para fines que perjudicarían a Podemos y a las personas que no tenían nada que ver con lo acontecido».

El escrito añade que «la asamblea ratificó esta solicitud por unanimidad al propietario de la grabación, al considerar que todos los miembros de la asamblea habían dado su autorización para el uso de sus imágenes y su difusión, tan sólo con la condición planteada por el compañero».

Acta de la reunión de Podemos Galicia.
Acta de la reunión de Podemos Galicia.

El acta concluye señalando que «la grabación está autorizada sin ese fragmento, aunque se pueda difundir lo sucedido y como queda claro en esta misma acta, no existe intención de ocultación de unos hechos desagradables, y que en el reglamento están ya establecidas las reglas de expulsión de representantes de concellos que se infiltren para boicotear el proceso de asamblea».

Pese a este intento de censura aprobado por unanimidad por parte de la formación morada en Galicia, el vídeo finalmente salió a la luz y fue publicado por OKDIARIO.

«Los agredidos son los agresores»

Genma Otero, la primera teniente de alcalde de Ames (La Coruña) y esposa de Eusebio Ónega, autor de las amenazas al jefe de policía local, emitía un comunicado tras la difusión de este vídeo.

Otero denunciaba una «campaña de acoso» denigrándola, metiéndose en su vida personal, e insultándola en las redes sociales, la prensa y las asambleas de su agrupación y del Círculo Podemos Ames. Asegura que el objetivo es «destruir su agrupación electoral» para situar a En Marea en el Gobierno de Ames.

Dice la primer teniente de alcalde de Ames que «la violencia» se manifiesta de muchas maneras como «infiltrarte en espacios de debate que no son los tuyos porque ya no compartes proyecto» o «reventar el trabajo de muchos compañeras/os de manera constante, sibilina y venenosa».

El comunicado de Genma Otero finaliza asegurando que en este caso «los supuestos agresores son los verdaderamente agredidos».

Lo último en Investigación

Últimas noticias