Cae en Valencia un «depredador sexual» acusado de violar a decenas de niños en toda España

Cae en Valencia un «depredador sexual» acusado de violar a decenas de niños en toda España
El presunto pederasta en un aeropuerto.

Juan Rivera Pascual se hacía pasar por experto en Educación recorriendo colegios de toda España. En su página web ‘El blog de Juanri’, aún en internet, afirmaba ser un estudiante de magisterio de 25 años que visitaba centros escolares y luego elaboraba vídeos de las instalaciones o cuentos con los niños que colgaba en su blog. Sin embargo, la realidad era muy diferente. Según ha podido saber OKDIARIO, en el mediodía de este miércoles ha ingresado en prisión provisional sin fianza en la cárcel valenciana de Picasent acusado de presuntas “agresiones sexuales” a menores “masivas”.

La Guardia Civil entró y registró hace pocos días su domicilio en un pequeño municipio valenciano por orden del Juzgado de Instrucción nº 19 de Valencia y lo arrestó. Al entrar en el inmueble, los agentes requisaron ordenadores y discos duros con vídeos de menores y centenares de fotografías. Una de las víctimas grabadas mientras era agredida sexualmente era un menor de 7 años, de quien habría abusado en otras ocasiones.

Fuentes del caso han indicado a este diario que se trata de un posible “depredador sexual” y han relatado la dureza de las imágenes encontradas y protagonizadas por el arrestado con los menores. Es sospechoso de haber cometido “decenas” de abusos sexuales a niños de colegios en toda España que están siendo actualmente investigados. En su blog, él mismo enumeraba los centros escolares recorridos por todo el país desde 2014, donde se habría hecho pasar por experto en Educación y profesor para acceder a los centros escolares y posteriormente, cometer los delitos sexuales.

blog-de-juanri-logo
Captura de la portada del ‘Blog de Juanri’.

Las “visitas” comenzaron en colegios privados y concertados de la Comunidad Valenciana y después se expandieron a Cataluña, Madrid y al resto de España, incluso a Colombia. Cuando era preguntado directamente por algún padre sobre su función en el colegio, él decía que era profesor del centro y seguía en compañía de los menores. Los vídeos que grababa el detenido eran intercambiados con otros pederastas de otras ciudades españolas a través de internet. Se espera que en las próximas horas aumente exponencialmente el número de denuncias.

La sospecha planeaba desde hace mucho tiempo sobre las verdaderas intenciones de Juan Rivera Pascual. En su propia web, algunos padres preocupados preguntaban al arrestado de qué forma había conseguido el permiso para publicar tantas fotos y vídeos de los menores.

Otros progenitores que no sospechaban de sus verdaderas intenciones le hacían preguntas sobre colegios y éste les asesoraba. Llegó a elaborar un ranking de los mejores colegios en varias Comunidades Autónomas. Incluso, posee un canal de youtube con entrevistas y “cuentos” que contaba en primera persona a los menores en las aulas. La investigación continúa.

blog-juanri-2-logo
Imagen del Blog de Juanri.

Lo último en Investigación

Últimas noticias