López Madrid denunció a la doctora Pinto por unos sms amenazantes sin aportar los sms amenazantes

javier López Madrid (Foto: Efe)
javier López Madrid (Foto: Efe)

El juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid sigue investigando las supuestas amenazas que recibió Javier López Madrid por parte de la dermatóloga Elisa Pinto. El yerno de Villar Mir denunció que el día 21 de noviembre de 2014 había recibido sms amenazantes por parte de Pinto. Casualmente, ese mismo día, la doctora había denunciado los mismos hechos, pero siendo el empresario el presunto autor de las amenazas.

Este lunes, la secretaria de la dermatóloga, el responsable de la investigación y el comisario, José Villarejo, han comparecido ante la juez Concepción Jerez. La secretaria ha narrado en sede judicial como recibió la orden de Pinto de acompañarla hasta su consulta, cuando entraba Javier López Madrid. Por su parte, la abogada de la dermatóloga habría desmontado durante la comparecencia gran parte de los informes realizados por el responsable de la investigación.

Según ha podido saber OKDIARIO, la defensa de Pinto ha presentado recientemente un escrito donde afirma que López Madrid reconoció en sede judicial haber denunciado a Pinto como autora de las supuestas amenazas para evitar que el caso se le volviera en su contra.

Cuando el yerno de Villar Mir denunció a la doctora, no pudo especificar los mensajes «amenazantes» recibidos de ésta, ni el contenido de los mismos, algo que sí hizo Pinto en su denuncia. En dicho escrito, también se demostraría que las amenazas se mandaron desde varios números móviles de tarjetas prepago, comprados a nombre de López Madrid.

Se asegura además que los supuestos mensajes amenazantes al empresario, no pudieron ser enviados por la dermatóloga, ya que cuando se enviaron muchas de estas amenazas, Pinto se encontraba bajo la cobertura de otra antena telefónica o incluso fuera del país.

El pasado mes de marzo la juez que investigaba en el juzgado nº 39 las amenazas a Pinto por parte de López Madrid decidía archivar el caso, mientras la titular del juzgado 26, que instruye las amenazas a López Madrid sigue adelante con la investigación. 

Pinto pide más diligencias

La defensa de Pinto también habría solicitado la comparecencia en esta causa de varias personas cuyo testimonio sería clave para esclarecer los hechos. La dermatóloga pide la declaración de los dos agentes que realizaron el informe sobre uno de los números de móvil utilizados para enviar los sms amenazantes.

La doctora también pide la comparecencia de los dos guardaespaldas que contrató tras ser amenazada, además de la declaración del agente de la UCO que hizo el volcado de información del IPHONE 5 de López Madrid. Por último, vuelve a solicitar, y ya van 5 veces, que se le entregue la copia original de una de las presuntas cartas manuscritas amenazantes recibidas por López Madrid, que fueron atribuidas al hijo de la doctora. Como ya publicó este diario, Pinto quiere el original para poder certificar una prueba pericial que exonera a su hijo de ser el autor de este escrito amenazante.

Lo último en Investigación

Últimas noticias