La televisión en la que Pablo Iglesias presenta su programa acusa a Israel de los atentados en París

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en HispanTV (Foto: Fort Apache).

Los atentados terroristas de París, en los que murieron 129 personas, y de Beirut, con 40 víctimas mortales, ya tienen su propia teoría de la conspiración. Surgida en los territorios palestinos, la versión exime al Estado Islámico y culpa a Israel. HispanTV, canal público internacional iraní en español que tiene como presentador estrella a Pablo Iglesias, responsable del programa Fort Apache, se ha sumado a quienes acusan al Estado judío de los ataques criminales en las capitales francesa y libanesa.

En una “información” publicada en su página web el lunes minutos después de las 11 de la noche, Hispan TV titulaba, entre comillas simples, ‘Mossad perpetró los atentados de París y Beirut’. La entradilla, ya sin ninguna comilla que de a entender que es una opinión ajena, afirma: “El servicio de inteligencia israelí (Mossad) ha llevado a cabo los atentados en París y Beirut para promover los objetivos del primer ministro Benyamin Netanyahu”.

En marzo de 2013, Iglesias justificaba en una conferencia ante jóvenes comunistas su papel de presentador en HispanTV

Hispan TV cita las acusaciones contra Israel y su primer ministro, Benjamin Netanyahu, vertidas en el periódico Al Hayat al Jadida, editado por el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), recogidas por The Times of Israel. En el diario de la ANP se decía: “Está claro que el Mossad quemará París (capital francesa) y Beirut (capital libanesa) con el fin de alcanzar los objetivos de (el primer ministro israelí Benyamin) Netanyahu. Él (…) tiene escondidas en su alma suficientes maldades para quemar el mundo”.

Según HispanTV, The Times of Israel publicó que “la comunidad judía de Francia fue advertida antes de que los ataques terroristas ocurrieran” en París. La información del periódico israelí, sin embargo, era diferente. Decía que “durante meses, los responsables de la seguridad de la comunidad judía de Francia habían sido advertidos de la inminencia de un gran atentado terrorista en el país”.

Por lo tanto, en contra de lo afirmado en el canal en el que presenta su programa Pablo Iglesias, ni la comunidad judía fue avisada de que iban a ocurrir estos atentados en concreto, era una alerta genérica de seguridad, ni la advertencia se limitaba a París.

En marzo de 2013, Pablo Iglesias justificaba en una conferencia en la Universidad de Zaragoza, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas de España (UJCE) de Aragón, su papel de presentador en HispanTV:

“Las mujeres que trabajan en Hispan, que presentan programas, tienen que aparecer con un pañuelo que les rodea la cabeza. ¿A mí me gusta eso? No me gusta. ¿Eso es un motivo por el cual yo podría permitirme decir ‘pues entonces no trabajamos en esta cadena’? No. Creo que es más efectivo lo que estamos haciendo. Nos han permitido tener absoluto control de la redacción y del contenido de los programas, y creo que bastará verlos para ver que puede haber muchas cosas pero censura no, salvo los famosos pitidos con los tacos que ya hemos logrado que se eliminen definitivamente”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias