Rivera avisa a Rajoy de que Podemos amenaza con pasar a la acción

Albert Rivera. (Foto: EFE)
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha avisado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que la consecuencia directa de que no se siente a hablar con ellos será que Podemos llegue al poder.

«Hay un riesgo que es que si el Partido Popular no accede a negociar y a dialogar con el PSOE o C’s, la otra opción será que Podemos llegue al poder y que los independentistas marquen la agenda política. Por tanto la consecuencia directa de que el señor Rajoy esté en un rincón sin hablar con nadie será que pase a la acción Podemos», ha manifestado Rivera.

En este sentido, el presidente de C’s ha indicado que no entiende por qué a estas alturas Rajoy o el PP no han enviado todavía a sus equipos a negociar con Ciudadanos y el PSOE. «Cada día les escucho diciendo que quieren hablar con nosotros pero resulta que les hemos invitado hasta cuatro veces a hablar de contenido y no de sillas», ha añadido.

El Partido Popular rechaza la petición de Ciudadanos de que haya una reunión a tres junto al PSOE de sus respectivos equipos negociadores porque entiende que antes debe haber un encuentro en Moncloa de los líderes de esos partidos.

Rivera ha abogado por «dejarnos de cartas, sms o whatsapp porque nadie entendería que el PP no se sume a la mesa de trabajo de Ciudadanos y PSOE».

Por otro lado, Rivera ha señalado que la reunión que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a mantener con Izquierda Unida, cree que es «para decirles que no puede haber negociaciones de exclusión» y que en España «no se construye un Gobierno poniendo cordones sanitarios a nadie, ni al PP, ni a Podemos, ni a Ciudadanos ni al PSOE», para añadir «esto es lo que nosotros conocemos».

 

Lo último en España

Últimas noticias