Los podemitas de Asturias al padre de Leopoldo López: «¡Asesino, ojalá se muera tu hijo!»

Los podemitas de Asturias al padre de Leopoldo López: «¡Asesino, ojalá se muera tu hijo!»
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El padre de Leopoldo López aguantó estoicamente los insultos y el acoso protagonizado por miembros de Podemos en la localidad asturiana de Siero. Tras leer un manifiesto de apoyo a los presos políticos encarcelados en Venezuela, Leopoldo López Gil salió al balcón del Ayuntamiento y se encontró con una imagen digna de la Caracas chavista con varios simpatizantes del régimen bolivariano increpándole.

El Ayuntamiento de Siero invitó al padre de Leopoldo López a un acto en favor de los presos políticos tras el cual se leyó un manifiesto en favor de todos los encarcelados en el mundo por defender sus ideas políticas, y en particular denunciando la situación que viven hoy en día más de 50 opositores venezolanos. Una vez finalizado el acto, el padre del opositor venezolano Leopoldo López salió al balcón. En ese momento, un grupo de podemitas defensores del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, comenzaron a insultar y a abuchear a Leopoldo López Gil.

«¡Asesino!», «¡Asqueroso!»,»¡Ojalá se muera tu hijo!», son algunas de los insultos que los chavistas profirieron contra el padre de Leopoldo López mientras éste aguantaba con gestos irónicos el acoso y los graves insultos que profirieron los vecinos podemitas de Siero.

El portavoz de Somos Siero, la marca blanca de Podemos en la localidad asturiana, Javier Pintado, dijo a medios locales que la firma del manifiesto fue «uno de los actos más vergonzosos de la historia de Siero». Y añadió que «demostró claramente que no se trataba de una condena al encarcelamiento de los presos políticos sino enaltecer a un persona concreta que estaba representada por su padre».

Lo último en España

Últimas noticias