El número 1 de NNGG de Alcalá de Henares quema propaganda del PP: «¡Qué bien arden estos papelitos!»

Propaganda del PP ardiendo.
Propaganda del PP ardiendo.

El presidente de la gestora de NNGG del PP en Alcalá de Henares, Matías Pérez Marco, decidió en las pasadas elecciones municipales boicotear la candidatura de su partido a la Alcaldía de la ciudad. Tras haber advertido de que el entonces alcalde y candidato, Javier Bello, se iba a “comer una mierda de Nuevas Generaciones”,  Pérez Marco y otra militante de las juventudes del Partido Popular grabaron con un móvil cómo quemaban propaganda de su formación. En la actualidad, es concejal en la localidad natal de Cervantes.

En el vídeo se ve cómo arden 500 folletos de propaganda electoral que Pérez Marcos y otra militante de las NNGG complutenses tenían que repartir en buzones del barrio de La Garena de Alcalá de Henares. Ambos comentan, riéndose, lo que están haciendo. Una parte de la conversación es:

«Este tío se va a comer una mierda de Nuevas Generaciones como que yo me llamo Matías Pérez»

– Matías Pérez Marco: Bueno, aquí está el reparto por La Garena (risas).

– Chica: Lo estamos repartiendo muy muy bien. Mira lo bien que se queman los papelitos del señor alcalde, bueno, ex alcalde. Aquí empieza nuestra revolución.

– Matías Pérez Marco: Al final se ha prendido, eh.

– Chica: Vamos a por todas, este es un mensaje para el señor Bello.

– Matías Pérez Marco: Que no pierda fuelle.

– Chica: Ay, qué bien quema. Que no se apague por Dios.

Martías Pérez Marcos
Martías Pérez Marcos (Foto: AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES).

Antes de que el PP confirmara que Javier Bello iba a ser el cabeza de lista de su partido, Pérez había avisado de que no estaba dispuesto a que la organización juvenil del partido colaborara con su campaña si él era el candidato. Existe una grabación de audio en la que se escucha perfectamente cómo dice: “Como este sea el candidato, este tío se va a comer una mierda de Nuevas Generaciones ”.

Tres fuentes diferentes del PP y de Nuevas Generaciones han confirmado a OKDIARIO que la voz masculina de ambas grabaciones es la de Matías Pérez Marcos.

A pesar de su enfrentamiento abierto con Bello, Pérez Marco ocupó el  lugar número 11 en la lista del PP al Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se quedó fuera por un puesto. Sin embargo, consiguió su acta de concejal después de que Bello dimitiera de su cargo en noviembre de 2015. Fuentes del PP, que insisten en que el cargo del polémico joven en NNGG es “no electo”, destacan que Pérez no tiene experiencia profesional previa a su entrada en el Consistorio municipal.

Las mismas fuentes han explicado a este periódico que el vídeo demuestra que Pérez ha tenido una actitud contraria al nuevo Código Ético del PP de Madrid, por lo que puede ser sancionado con su destitución como presidente de la gestora y con la orden de entregar su acta de concejal.

Lo último en España

Últimas noticias