Elecciones Generales 2015

El politólogo Iglesias afirma que en Andalucía se celebró ¡¡¡un referéndum en 1977 para decidir si seguían en España!!!

Sánchez-Iglesias
Sánchez e Iglesias en el debate de Atresmedia. (Foto: AFP)

Pablo Iglesias tuvo un resbalón este lunes en el debate a cuatro de Atresmedia precisamente en una materia que debería dominar. El politólogo, en el turno de preguntas sobre Cataluña, afirmó: «En el año 1977, Andalucía decidió que como Andalucía querían estar en España y esto es un ejemplo para nosotros frente al inmovilismo».

Tras esta frase, Iglesias reprochó a Pedro Sánchez que el PSOE incluyó «el derecho de autodeterminación así formulado en su programa en 1977», dato que el socialista negó. En su intento de criticar a los dos principales partidos su gestión de la crisis catalana, Iglesias se metió en un lío del que sus interlocutores se dieron cuenta y del que luego no supo salir.

En aquellos años hubo un referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía en febrero del 80 y otro sobre el Estatuto de Autonomía en octubre del 81, pero jamás una consulta ni iniciativa que abriera opciones a la ruptura. Inmediatamente, los internautas reaccionaron, en especial los andaluces, para refrescarle al ex profesor universitario hechos que parece haber olvidado de la formación del Estado que quiere gobernar.

Lo último en España

Últimas noticias