Compromís exige prohibir la participación de militares en actos religiosos

Compromís
Los diputados electos por Compromís. (Foto: EFE)

Carles Mulet, senador de Compromís, ha exigido que los militares y policías no puedan participar en las procesiones religiosas porque según el nacionalista el Ejército solo puede cumplir sus funciones de seguridad pública, en ningún caso formar parte de la celebración, como tradicionalmente participa en algunas procesiones.

Según el senador la participación de cuerpos del Estado en actos religiosos no aparece en ninguna parte de la Constitución de un Estado aconfesional, y mucho menos «su integración entre los principales actores de estas procesiones formando parte de la exhibición».

Además Mulet se ha mostrado contrariado por que en su opinión, en un país con libertad religiosa, los organismos públicos deben permanecer neutrales en cuanto a su relación con las diferentes confesiones, y limitarse simplemente al orden público.

El senador de Compromís va más allá y ha puesto como ejemplo un desfile de la Legión en Semana Santa en Antequera, en el que según él, «uno de sus integrantes parecía haber ingerido alguna sustancia que le dificultaba el equilibro», ha acusado el senador.

Lo último en España

Últimas noticias