La finca de Rodalquilar (Almería)

OKDIARIO en la finca donde la Guardia Civil reconstruirá los hechos con Ana Julia Quezada

Ver vídeo
OKDIARIO se ha trasladado hasta Rodalquilar (Almería), done la Guardia Civil reconstruye los hechos del asesinato del pequeño Gabriel

OKDIARIO se ha trasladado hasta Rodalquilar (Almería) lugar donde se encuentra la propiedad en la que la Guardia Civil sorprendió a Ana Julia Quezada sacando el cuerpo del pequeño Gabriel del pozo situado en esta misma propiedad.

Durante la mañana de lunes se espera la llegada de la sospechosa para realizar una reconstrucción de los hechos. La finca pertenece al padre de Gabriel y a su hermano y el pozo ya fue revisado el primer día de la desaparición del pequeño.

Los datos ofrecidos en la reconstrucción, sumados a los de la autopsia, pueden ser determinantes para resolver las incógnitas del terrible suceso. El cadáver de Gabriel Cruz, que desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar, Almería), fue encontrado en la mañana del domingo por las fuerzas de seguridad en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, quien ha sido detenida en la localidad de Vícar durante un amplio operativo policial.

Vecinos de Las Hortichuelas han asegurado que comenzaron a sospechar de ella cuando, el pasado sábado 3 de marzo, Quezada afirmó haber encontrado una camiseta interior de color blanco del menor cuando caminaba junto al padre del desaparecido. Esa camiseta contenía restos de ADN del niño y se encontró totalmente seca en un lugar donde los días anteriores había llovido.

Con el hallazgo del cadáver, la detención de Quezada y su traslado a la Comandancia de Almería se ha puesto fin a trece jornadas de angustiosa búsqueda de Gabriel, en la que según los datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía trabajaron 1.487 profesionales y 2.574 voluntarios.

La madre pide que «no hablar» con rabia

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, ha pedido este lunes que el trágico suceso «no acabe en rabia» y «que no se hable» de la mujer detenida, pareja del padre y sorprendida transportando el cuerpo del menor, porque «no se merece que se le de cobertura».

Lo último en España

Últimas noticias