Rivera, a los suyos: «Lo que quiere la vieja política es bloquear este país»

Rivera, a los suyos: «Lo que quiere la vieja política es bloquear este país»
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado este lunes una advertencia a PP y PSOE, a los que ha instado a ponerse a trabajar cuando antes para desbloquear el país. «Los viejos partidos no quieren asumir que hay que darse la mano en vez de darse la espalda», ha dicho, en su intervención ante su grupo parlamentario.

Rivera ha reprochado que la guerra interna en el PSOE no puede interferir en las posibles negociaciones para formar Gobierno. El líder de centro ha sido especialmente crítico con Pedro Sánchez, a quien ha acusado de anteponer «personalismos» al interés general.

«España no puede estar pendiente de los estatutos de un partido político», ha advertido.

Rivera ha tendido la mano al PSOE para buscar un acuerdo basado en el pacto suscrito en febrero con Sánchez. No obstante, ha avisado de que con partidos separatistas no se puede negociar.

«Querer intentar gobernar con aquellos que van a intentar hacer mañana lo que van a hacer- en referencia a la cuestión de confianza a la que se someterá Puigdemont- no tiene sentido».

Rivera ha insistido en una especie de plan conjunto de PP y PSOE para bloquear el Gobierno y reforzarse en unas terceras elecciones ante los partidos emergentes. «No podemos tirar la toalla. Lo que quiere la vieja política es que bloqueemos este país para que no se ponga en marcha una nueva etapa», ha dicho Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias