Kerad Games ha liquidado a toda la plantilla

Fracaso empresarial de Gerard Piqué: cierra su empresa de videojuegos con dos millones en pérdidas

Piqué
Piqué, en una campaña publicitaria.

Gerard Piqué se ha cansado de perder dinero con los videojuegos. El central del Barcelona, al que siempre le ha acompañado el espíritu emprendedor con las start-ups, ha echado el cierre a Kerad Games después de acumular unas pérdidas de dos millones de euros. El jugador ahora centrará sus esfuerzos en su otro proyecto The Players Tribune, copiado de una exitosa idea ingeniada en Estados Unidos.

El caso es que el Piqué empresario ha patinado con su proyecto de los videojuegos. La aplicación Kerad Games ha presentado pérdidas en todos los balances –salvo el de 2015– desde que fuese fundada en 2011 a través de un capital inicial de 50.000 euros y donde también participaba como socio el futbolista Cesc Fábregas.

Según expertos consultados, el fracaso empresarial de la aplicación de Piqué se ha basado en dos factores: su escasa flexibilidad para advertir que el futuro está en los eSports y la escasa calidad gráfica y originalidad de los tres juegos que han lanzado, Golden League, Trivia League y Stop Goal.

Piqué tiró la toalla con este proyecto el pasado año tras la salida precipitada del Consejero Delegado, Alberto Guerrero. De hecho, la cuenta de Twitter de Kerad Games aparece abandonada y sin actividad desde octubre de 2017. Desde ese momento, la empresa comenzaría a ser liquidada quedándose en paro 35 trabajadores en un proyecto que no terminó de entusiasmar a los usuarios de los juegos para móviles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias