Fórmula 1

Renault se harta de Red Bull: divorcio a la vista

Renault está harto de que Red Bull no se decida entre ellos y Honda

Los galos piensan que sus actuales socios ya han tenido tiempo más que suficiente como para elegir entre los dos fabricantes

Red Bull
Renault se ha hartado de la tardanza de Red Bull a la hora de decantarse por un motor para la temporada que viene, amenazando con ser ellos los que no quieran colaborar con los energéticos si estos no se deciden ya. (getty)

Jugar a dos bandas no suele estar bien visto por parte de quien espera una decisión. Y no, no hablamos de amoríos, aunque bien podría ser. Estamos refiriéndonos a Red Bull y su motor para la temporada 2019, que podría ser de nuevo Renault o bien Honda, a quienes tienen a prueba en Toro Rosso. Eso sí, podría llegar a darse la situación de que fuese uno de los motoristas el que tomase la decisión de retirarse de esta historia, en este caso Renault. Los galos piensan que sus actuales socios ya han tenido tiempo más que suficiente como para elegir entre los dos fabricantes, y no están dispuestos a esperar mucho más. La fecha límite puesta por Renault es antes del próximo Gran Premio de Austria.

«Supongo que tienen toda la información que necesitan saber. No sé por qué van a retrasar todavía más la decisión. Era Montreal lo que esperaban, nuestra especificación nueva y la de Honda. Tienen toda la información, no veo absolutamente ninguna razón para retrasar esto más», ha afirmado este fin de semana con evidentes síntomas de enfado Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en la Fórmula 1.

El dirigente del fabricante francés afirma además que será Renault la que decida qué hacer con su motor, porque de retrasarse más la decisión de Red Bull, serán ellos los que no quieran darles sus propulsores. «Ya vamos con retraso y es Renault el que decide, no Red Bull. Intentamos quedarnos con ellos, pero debe ser bajo unas condiciones aceptables para nosotros, empezando por el tiempo. No quiero empezar a mencionar una fecha, si lo hago, me empezaríais a llamar ese día. Tengo una fecha, ellos conocen el día, pero no hablamos de Austria. En Austria, ya no vamos a estar aquí y entonces tendrán que hablar con Honda. Quisieron una oferta, hicimos una oferta, y esa oferta tiene que aceptarse en los próximos días», apuntó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias