FÓRMULA 1

La fortuna acumulada por Michael Schumacher le permite mantenerse con vida

michael schumacher
Michael Schumacher y su familia se van a mudar a Mallorca.

La vida puede cambiar en un instante. Y si no, que se lo digan a Michael Schumacher. Después de una carrera deportiva en la que cada dos semanas se jugaba el pellejo en los circuitos, una aparentemente inofensiva jornada de esquí con sus hijos a finales de 2013 truncó su vida quién sabe si para siempre. Desde entonces, su familia se preocupa de que el heptacampeón tenga los mejores cuidados posibles, algo que no es precisamente barato. Por suerte, ‘El Kaiser’ amasó una impresionante fortuna durante su época de piloto que ahora, literalmente, le mantiene con vida.

Según la revista Forbes, Michael Schumacher es el quinto deportista de la historia que más dinero ha ganado durante su carrera. En concreto, mil millones de dólares, lo que al cambio actual vienen a ser unos 840 millones de euros. Por delante de él solamente se encuentran, de más a menos ganancias, Michael Jordan, Tiger Woods, Arnold Palmer y Jack Nicklaus.

La cifra que se le atribuye a Schumacher, así como al resto de deportistas de la lista, tiene en cuenta el dinero amasado desde el comienzo de su carrera deportiva hasta el día 1 de junio de 2017. Estas estimaciones incluyen tanto el sueldo del piloto, así como las bonificaciones de sus contratos, el dinero obtenido en premios y lo ganado por traspasos y licencias.

Solamente con esta cantidad de dinero disponible se explica que Schumacher, cuatro años después, siga pudiendo tener a su disposición un completo equipo médico formado, según medios ingleses, por 15 personas, cuyo coste es de unos 134.000 euros semanales. Haciendo una sencilla cuenta desde que Michael está en su casa de Suiza, vemos que lo invertido en sus cuidados supera de largo los 27,5 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias