EL ASTURIANO SALDRÁ ÚLTIMO DE SPA

La sanción más surrealista a Fernando Alonso: ¡35 puestos por cambiar el motor!

alonso
Fernando Alonso tiene otro fin de semana complicado por delante. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A Fernando Alonso nunca le habían penalizado con 35 posiciones en la parrilla de salida, de hecho no hay tantos pilotos en el paddock. Tras más de década y media en la Fórmula 1, el español batió su récord de puestos hacia atrás tras decidirse a cambiar todos los componentes del motor. El asturiano no pudo ni hacer tres vueltas en los entrenamientos libres por culpa de una fuga de agua.

Así las cosas, Alonso se decantó por tomar una medida extrema. Cambió el motor al completo –20 puestos de sanción– y además utilizó su sexta unidad de potencia de la temporada cuando el límite está en cinco en toda la temporada –sirvió como atenuante para sancionarle 15 puestos más–, asegurándose salir desde la última posición.

La buena noticia para Alonso será que conducirá en Spa la última evolución de Honda en el motor, que utilizó siete tokens para mejorar el motor de combustión interna y el turbo. La situación ha alcanzado un tinte surrealista, ya que Alonso –si hiciese la pole en el GP– seguiría saliendo el último de la carrera.

«Espero más potencia, más fiabilidad, mejor consumo. Es un poco lo que hemos intentado hacer con esta evolución: seguir la línea ascendente del equipo y de Honda. Seguramente notaremos la diferencia en el coche, ojalá sean unas decimillas que nos acerquen al grupo delantero. No sé si se verá claramente en estos circuitos, pero estamos todos muy contentos con la línea ascendente», dijo Alonso sobre su nuevo motor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias