El actor Sam Neill, de ‘Parque Jurásico’, anuncia que padece cáncer

El intérprete australiano, de 75 años, ha explicado: "Estoy acabado. Posiblemente me estoy muriendo"

‘Jurassic World: Dominion’ será la película de la franquicia más larga

Qué fue de los niños de ‘Jurassic Park’

Sam Neill
Sam Neill en Sitges en 2019 (Foto: Europa Press).

El actor Sam Neill, conocido por su papel en la saga Parque Jurásico, ha anunciado que padece un cáncer raro de sangre y recibirá tratamiento de por vida, según ha trascendido este sábado. El intérprete australiano, que asegura «estar libre de la enfermedad» en la actualidad, ha explicado su situación durante la promoción de la publicación de sus memorias, que llegarán a las librerías el próximo martes, Did I Ever Tell You This? (¿Alguna vez te dije esto?, en español), donde hace un repaso sobre su vida desvelando facetas desconocidas hasta ahora. El actor, de 75 años, ha señalado que le detectaron la enfermedad hace un año mientras estaba en la gira promocional de la película Jurassic World: Dominion.

«El asunto es que estoy acabado. Posiblemente muriendo», ha reconocido Neill en el primer capítulo el actor, afincado en Nueva Zelanda, en el libro, donde repasa su dilatada carreta, su vida como una estrella y su descanso en su granja del país oceánico, entre otros temas. «Me encontré sin nada que hacer (…). Y estoy acostumbrado a trabajar. Me encanta trabajar. Me encanta estar con la gente todos los días y disfrutar de la compañía y la amistad. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé: ‘¿Qué voy a hacer?’», ha declarado Neill.

«Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: ‘Mañana escribiré sobre eso… eso me entretendrá’», ha señalado.

El actor, que durante el confinamiento por el covid-19 causó sensación en las redes sociales con sus simpáticos mensajes de ánimo y canciones que interpreta con ukelele, se prepara ahora para la adaptación de la novela Apples Never Fall (Las manzanas nunca caen) de Liane Moriarty, y que se filmará en Australia. «No puedo pretender que el último año no haya tenido sus momentos oscuros (…). Pero esos momentos oscuros ponen la luz en un fuerte relieve y me han hecho sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo», ha señalado en una entrevista en el periódico The Guardian que le explicó al médico.

Nacido en Irlanda del Norte y residente en Nueva Zelanda, Neill, que empezó a actuar en los años 70, cuenta con una dilatada carrera en la que ha interpretado más de 150 papeles en películas como La caza del Octubre Rojo y El hombre que susurraba a los caballos, aunque su rol más conocido sea el del paleontólogo Alan Grant en la franquicia de Parque Jurásico. Más recientemente, tuvo un papel antagónico en las dos primeras temporadas de la popular serie Peaky Blinders.

Lo último en Cultura

Últimas noticias