La ceremonia se ha celebrado en la plaza de San Pedro.

La reina Sofía en la canonización de la Madre Teresa de Calcuta

La reina Sofía en la canonización de la Madre Teresa de Calcuta
Mother Teresa Is Canonised By Pope Francis At The Vatican

La presencia de la reina Sofía no podía faltar en la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, para asistir ha elegido una traje blanco de falda y chaqueta, mientras se tapaba el sol con una sombrilla del mismo color. Con la elegancia que le caracteriza, llevó este color que solo estaría permitido a las reinas que son católicas en este tipo de eventos.

Pope Francis celebrates the Mass during Mother Teresa of Calcutta canonization ceremony in St. Peter's Square, on September 4, 2016 in Vatican City, Vatican.
Canonización de la Madre Teresa de Calcuta

En esta ocasión, la Reina no ha llevado mantilla en honor a la sencillez que caracterizaba a la Madre Teresa de Calcuta, según ha informado la Casa Real a la Agencia EFE. También, ha añadido la información a esta agencia de que la Reina Sofía llevaba una medalla de la congregación de las Misioneras de la Caridad, entregada por la Madre Teresa, fundadora de esta misma.

La Reina Sofía, que cuida hasta el último detalle siempre, para llevar una vestimenta acorde con el momento. Combinó este traje con la sombrilla blanca, pero también con un abanico del mismo color. Sin faltar las gafas de sol, ya que sin ellas era imposible ver bien cómo sucedía la canonización.

A la misa han acudido más de 100.00 personas y la Reina se encontraba en la primera fila del sector reservado a delegaciones extranjeras, junto a Ana Pastor, José Manuel García Margallo, y Fernando Eguidazu. Antes de que comenzara la ceremonia, la Reina Sofía ha representado a la delegación española para saludar al papa Francisco en el interior de la basílica.

La religiosa que murió en Calcuta en 1997, ya es santa gracias a este gesto del Papa Francisco. En esta misa de canonización oficiada en latín ha pedido que fuese inscrita en los libros de los santos de la Iglesia. Entonces, la Madre Teresa de Calcuta ha sido proclamada santa. Eso ha sucedido en Plaza de San Pedro en el Vaticano, 19 años después de su muerte.

Pope Francis celebrates the Mass during Mother Teresa of Calcutta canonization ceremony in St. Peter's Square, at the Vatican on September 4, 2016 in Vatican City, Vatican.
Canonización de la Madre Teresa de Calcuta

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias