Las 7 papillas de frutas preferidas por los bebés

Las 7 papillas de frutas preferidas por los bebés
papillas-frutas

Uno de los pasos más importantes dentro del crecimiento del bebé es aquel en el que pasa de tomar sólo y exclusivamente leche materna a introducir también en su alimentación las papillas. Es un avance que requiere mucha paciencia por parte de los padres, ya que comenzar a experimentar con nuevos sabores y texturas puede suponer que su hijo en un primer momento muestre rechazo.

No obstante, con serenidad y con compresión es como se conseguirá que el pequeño, poco a poco, vaya animándose a disfrutar de esas recetas y a ampliar de manera contundente su dieta, en pro de su salud.

Lo habitual es que se tome la decisión de empezar con las papillas de frutas pues estas tienen un sabor dulce que gustará al niño. En concreto, estas se consideran que son las preferidas por la mayoría de los bebés:

  1. Papilla de manzana. Las variedades Fuji y Gala son las más apropiadas para llevar a cabo la elaboración de esta receta, que aporta grandes niveles de vitamina C y de fibra.
  2. Papilla de plátano. Es una de las más clásicas y de las que mayor aceptación logra entre los pequeños porque tiene tanto un sabor como una textura agradable al paladar.
  3. Papilla de pera, que tiene unos importantes niveles de vitaminas (A, B1, B2 y c) así como de fibra.
  4. Papilla de uva, que, entre otras muchas cosas, consigue que el pequeño disfrute de un sabor exquisito al tiempo que fortalece su cabello e hidrata su piel.
  5. Papilla de naranja. Es otra de las papillas preferidas de los bebés y una de esas que se sabe que nunca fallan a la hora de que ellos empiecen a introducir la compota en su alimentación.
  6. Papilla de sandía, que es diurética y que contribuye a una correcta hidratación.
  7. Papilla de ciruela. Esta compota encanta también a los niños porque es dulce.

Lo último en Bebés

Últimas noticias