José Ramón de la Morena firmará su contrato con Onda Cero en las próximos días

José Ramón de la Morena firmará su contrato con Onda Cero en las próximos días
JR de la Morena

El culebrón sobre el futuro radiofónico de José Ramón de la Morena está a punto de llegar a su fin. El periodista deportivo fichará por Onda Cero Radio para presentar un nuevo espacio deportivo en la franja nocturna, según ha comunicado él mismo a su entorno en la tarde de este miércoles.

De esta manera, pondrá fin a su trayectoria de 35 años en la Cadena SER, 25 de los cuales se ha dedicado a presentar “El larguero”, líder destacado de los programas deportivos en las noches de la radio, del que se llevaría a cuatro personas en su nueva aventura profesional.

Su contrato con Atresmedia Radio, de una duración de 5 años que le reportarán entre 2,5 y 3 millones de euros por cada uno ellos, está pendiente de los últimos flecos y se da por hecho que quedará rubricado en los próximos días, según ha podido saber yotele. 

José Ramón de la Morena llevaba negociando con Ramón Osorio, director general de la división de radio de la compañía, desde hacía varios meses. Las posibilidades de culminar con éxito el fichaje, al principio bastante remotas, se iban haciendo más grandes con el paso de los meses.

Según parece, el periodista no se sentía cómodo en los últimos tiempos en la emisora de Prisa Radio. Por una parte, existía un enfrentamiento casi total con la redacción de deportes de la Cadena SER, con la que apenas había trato ni, por supuesto, ningún tipo de colaboración en su programa.

Y por otro lado, la relación con Vicente Jiménez, actual director de la cadena, era tibia. No obstante, el directivo hizo un esfuerzo e igualó la oferta presentada por Onda Cero, que finalmente ha rechazado, precisamente por no tratarse solamente de una cuestión económica.

En Atresmedia, José Ramón de la Morena pretende recibir el cariño que le ha faltado en los últimos años en Prisa y además poner un broche de oro a su trayectoria profesional. Paralelamente a su labor en la radio, se podrá plantear en el futuro que el periodista participe en formatos televisivos de Antena 3 o laSexta, como por ejemplo algún tipo de incursión en las retransmisiones de la Champions.

El futuro de Héctor Fernández, actual responsable de las noches deportivas de Onda Cero

La otra gran pregunta que cabe hacerse ahora es qué pasará con el futuro de Héctor Fernández, actual presentador de la franja deportiva nocturna de Onda Cero con “Al primer toque”, formato que lleva años estancado en audiencias cercanas a los 250.000 oyentes.

Pese a las buenas críticas recibidas a la labor de su conductor y la gran satisfacción de la cadena, el espacio se situaba muy por debajo de los datos de audiencia tanto de “El larguero”, de la SER, como de “El partido de las 12”, que presenta Joseba Larrañaga en COPE.

Aunque se ha especulado con una supuesta oferta televisiva, lo que es seguro es que Onda Cero le propondrá alternativas para mantenerse en la emisora, que podrían pasar desde desarrollar un programa deportivo en otro horario o integrarse en otro ya existente.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias