El Foco de María Zabay

Sebastián Oviedo, CEO de Micampus: «La pandemia generó muchos costes importantes que asumimos como una inversión»

Ver vídeo

En marzo de 2020, la pandemia de coronavirus provocó la cancelación de las clases presenciales en todas las universidades de España, por lo que quedaron vacías la práctica totalidad de las 94.000 camas de residencias universitarias que había en el mercado en ese momento.

A pesar de trabajar con ese porcentaje tan pequeño de camas ocupadas, todas las residencias universitarias tuvieron que invertir en medidas de seguridad para los pocos estudiantes que se quedaron; sin embargo, el sector resulta todavía más interesante a los inversores.»La pandemia generó muchos gastos que asumimos como una inversión», comenta Oviedo.

En 2020, el número de plazas creció casi un 4%. Esta semana conocíamos que, en España, se pondrán en marcha 70 proyectos, gracias a la apuesta de fondos y aseguradoras, lo que supondrá alrededor de 25.000 nuevas camas hasta 2023. Como nos comenta Sebastian Oviedo, CEO de Micampus,»ahora no llegan a 100.000  el número de camas en el mercado y se demandan 500.000, dato que deja claro que hay espacio para inversiones».

Lo último en España

Últimas noticias