Vídeos
Coronavirus: Venciendo al pánico

Jesús Sánchez Martos explica cómo cuidar de un enfermo de coronavirus en casa

El catedrático de Educación para la Salud y doctor, Jesús Sánchez Martos, explica los cuidados que se deben realizar en casa a un paciente que haya dado positivo en coronavirus.

«Es evidente que no todo el mundo tiene una casa de 300 metros cuadrados, pero hay que intentar que el paciente esté en una habitación aislada y con ventilación», relata el doctor. «Lo ideal es que utilice un baño, pero una vez más, no todo el mundo dispone de múltiples aseos, por lo tanto, una vez utilice el servicio, éste se tiene que limpiar con una solución de agua con lejía», explica Sánchez Martos.

No obstante recuerda que «no hay que olvidar el principio de la humanización, la comida no hay que dejarla en la puerta».

Cada día, Jesús Sánchez Martos, aportará información sobre esta pandemia y responderá a las dudas de los lectores de OKDIARIO en su sección Coronavirus: Venciendo al pánico. El doctor subraya que «cada uno de ustedes desde su casa, desde su trabajo y desde su familia, pueden ayudar a que no se colapse el sistema sanitario».

Desde la cuenta de correo electrónico consultas@okdiario.com los lectores de OKDIARIO podrán hacer llegar al doctor Sánchez Martos todas sus dudas sobre este virus.