Entrevista

Hernández (VOX Andalucía): «Iglesias y los comunistas regalan subvenciones que pagaremos todos»

Alejandro Hernández Valdés, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, ha recordado en una entrevista concedida a OKDIARIO que las «tantas y tantas medidas» que «Iglesias y demás ministros comunistas» anuncian por el coronavirus, «se financian con el bolsillo de todos los españoles».

«Hay que desestimar tantos y tantos programas de subvenciones innecesarias, sectarias y absurdas. Se llevan un amplísimo porcentaje de nuestro esfuerzo económico», subraya el líder de VOX en Andalucía, que cree que es «muy preocupante» que se anuncien «tantas y tantas medidas a la sociedad en general, desde la protección a los más desfavorecidos o las medidas de los daños que la crisis sanitaria está provocando en empresas, autónomos y trabajadores».

«Todo esto tiene un enorme coste económico pero nadie sabe de dónde va a salir los recursos necesarios para pagar esas enormes cifras. A veces nos olvidamos de que los medios con los que cuentan las diferentes administraciones del Estado son sufragados con nuestros impuestos. Todas esas medidas saldrán del bolsillo de los españoles en su conjunto. Aunque a veces, escuchando a Iglesias y a los ministros comunistas cuando hablan de ‘lo público’, parece que esto se financia por arte de magia», explica el líder de VOX en Andalucía.

«No es necesario decir trabajadores y trabajadoras, cuando hablamos sólo de fallecidos o contagiados»

Además, Hernández Valdés entiende que «no es necesario decir trabajadores y trabajadoras, cuando hablamos sólo de fallecidos o contagiados». «No malgastemos recursos en lenguaje inclusivo y en otras cosas del feminismo más beligerante. ¿Podemos permitirnos ahora los dogmas que predica el ecologismo más radical con el impacto tan negativo que tiene en la productividad de nuestras empresas?», se pregunta.

«Nos encontraremos con muchas personas que van a tener muchos problemas para atender sus necesidades básicas. Esa debería ser nuestra prioridad absoluta», continúa.

Andalucía, blindada

El líder de VOX en Andalucía achaca la relativamente baja tasa de contagio de coronavirus en la región a su extensión y a la «dispersión de la población, con menos interacciones entre sí». «Otras zonas de España con población más densa que aquí ha tenido más problemas. Quizás el que haya llegado más tarde el virus a Andalucía ha tenido que tener influencia», señala un Hernández Valdés que cree que es «complicado de establecer».

«La llegada más tardía ha permitido al Gobierno de la Junta ver qué se había hecho bien o mal en otras regiones y se han empezado a hacer cosas aquí antes que en otras regiones. En cualquier caso, hay que fijarse en una cuestión. Y es que, entre las muchas mentiras de Sánchez en estos dos años que lleva en el Gobierno, hay algunas verdades. Una de ellas es que las comunidades autónomas han tenido una amplísima capacidad de gestión en relación con esta crisis, hasta que se decreta el estado de alarma el pasado 14 de marzo», señala el líder de VOX a OKDIARIO.

Sobre la actuación de la Junta de Andalucía en la crisis del coronavirus, Hernández Valdés considera que «ahora mismo no es el momento de entrar en qué se podía haber hecho o no», por lo que cree que «ahora nos tiene que mover el luchar contra la expansión del virus». Eso sí, el líder de VOX matiza que «es cierto que la gestión de la Junta arroja un saldo de luces… pero también de sombras».

Lo último en España

Últimas noticias