Bea Fanjul (PP) denuncia en Cataluña que el independentismo es «asfixiante» y manipula a los jóvenes

Ver vídeo

La diputada del PP y futura presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, ha participado este martes  en un acto de campaña de los ‘populares’ en Mataró. Fanjul ha cargado contra los dirigentes independentistas, a los que acusa de ser unas personas «egoístas, manipuladoras, mentirosas, que no les importa siquiera el futuro de sus jóvenes».

En un acto de campaña junto al candidato de los ‘populares’ Alejandro Fernández, Bea Fanjul ha asegurado que el nacionalismo catalán es «asfixiante e imperante» y manipula a los jóvenes.

Si hay alguien que sepa lo que es sufrir desde joven el acoso y la presión nacionalista esa es Bea Fanjul, única diputada del PP por el País Vasco, y que durante años ha denunciado en su tierra la situación de los vascos que no comulgan con los ideales de los proetarras o el nacionalismo del PNV.

Ahora, toca denunciar lo mismo en Cataluña. Fanjul ha sostenido que en las escuelas catalanas se educa y se cría en el odio, en sus palabras, y ha cargado contra los dirigentes independentistas: «Son unas personas egoístas, manipuladoras, mentirosas, que no les importa siquiera el futuro de sus jóvenes, parece que no tienen hijos; ellos parece que viven en un videojuego».

Populismo y confrontación

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha avisado este lunes de que Vox traerá «confrontación y falta de progreso» a España.

En el mismo acto en Mataró ha alertado contra los movimientos «nacionalpopulistas» europeos en los que, ha dicho, se ha inspirado Vox, como la Liga Norte italiana o el Frente Nacional francés.

«El populismo es una ideología muy contagiosa, porque no te exige pensar, reflexionar o esforzarte; seas de izquierda, de derecha o nacionalista, te lo pone muy fácil, te ofrece soluciones mágicas a problemas muy complejos y convierte el adversario en enemigo», ha reflexionado.

Ha citado también a Podemos, de quien ha dicho que suelen afirmar que solo están ellos para salvar el mundo, y al independentismo: «Si no eres separatista pasas a ser un repudiado de la sociedad», ha afirmado.

«Somos el partido de los padres de Europa, de Merkel, no tenemos nada que ver con Salvini, Le Pen o Umberto Bossi», ha afirmado, y ha asegurado que las sociedades avanzan a través del pacto y el acuerdo.

Fernández ha defendido el Estado de las autonomías, afirmando que Vox quiere «suprimirlas», y ha sacado pecho de que el PP haya recurrido a la vía judicial para anular la política de vivienda de la Generalitat, cosa que los de Santiago Abascal, ha dicho, podrían haber hecho.

«¿De verdad hablar de conspiraciones islámicas y judeomasónicas resuelve los problemas? Lo que resuelve los problemas es personas con conocimiento, que sepan como funcionan los presupuestos, la administración pública, que sean capaces de presentar iniciativas», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias