Entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso: “El PSOE no puede decir que defiende la Constitución y pactar luego con Bildu”

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Isabel Díaz Ayuso es ya la adalid de la defensa de la libertad en y desde Madrid; de la lucha por los impuestos bajos; de la libertad educativa; de la realización de test como medida de control del Covid frente a los cierres de restaurantes generalizados. Y en la fiesta de la Constitución Española tiene clara una máxima: “Defenderé hasta donde haga falta” la Carta Magna y Madrid como un espacio de libertad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid concede la entrevista a OKDIARIO en plena celebración de la Constitución, y en pleno ataque político a ella por buena parte de los partidos que hoy deciden los designios del Gobierno. Díaz Ayuso lo tiene claro: “Madrid siempre ha defendido la Constitución y ahora toca alzar la voz y dar batalla».

PREGUNTA.- Doña Isabel Díaz Ayuso, Día de la Constitución. Y lo hemos celebrado en un momento de máximo desafío a la Carta Magna. Y esa amenaza parte de los socios del Gobierno. ¿La Comunidad Madrid se va a convertir en el gran bastión de defensa de la Constitución?

RESPUESTA.- La Comunidad de Madrid siempre lo ha hecho. Siempre hemos sido una región que se caracteriza por estar al servicio de España, por estar conformada por ciudadanos de todos los rincones del mundo y muy especialmente de la geografía española, que vienen aquí a vivir en paz, en libertad. Y siempre hemos fundamentado nuestra acción de gobierno en la Constitución. Luego, en realidad, son otros los que se han movido. No nosotros. Lo que pasa es que ahora más que nunca, y cuando toca hacerlo, hay que alzar la voz y recordar primero todo lo que hemos conseguido juntos y desde luego, dónde van a estar los límites y dónde nosotros tendremos que dar batallas.

P.- Muchas veces dividimos los partidos entre constitucionalistas y no constitucionalistas. El Partido Socialista es el catalizador de una alianza donde está ERC, donde está Bildu, donde está Podemos, donde están un montón de fuerzas nacionalistas. De hecho, no falta ni uno de los partidos nacionalistas/separatistas. ¿El PSOE en estos momentos es un garante de la Constitución?

R.- Yo creo que la inmensa mayoría de los socialistas sí, pero ahora mismo el PSOE es un equipo al servicio del proyecto de Pedro Sánchez, donde el alma socialista, que sí que quería esa España unida, está silenciada. Y ahora mismo se trabaja para perpetuarse en la Moncloa a toda costa y unos socios con los que muchos de ellos están cómodos. Algo que es sorprendente porque hay que recordar que esos socios son todos aquellos que vienen y que han nacido, han crecido o se han formado políticamente al dictado de dictaduras bananeras, donde han arruinado a su población y donde han llevado a los extremos a su país. Digamos que hay una parte que es la que pone en riesgo todo.

P.- ¿Es compatible afirmar que se defiende la Constitución y luego pactar con Bildu o con ERC?

R.- Desde luego es incongruente y demuestra que nos tenemos que ir acostumbrando a cuestiones que antes nos parecerían imposibles y ahora son posibles. Ahora todo es posible. Y eso me preocupa, porque esa deriva además se va acelerando y ya no se sabe dónde puede acabar, ni qué es, ni qué viviremos en los próximos años. Así que eso espero que no suceda.

Lo último en España

Últimas noticias