Así fue (por dentro) el vuelo espacial de Jeff Bezos a bordo de la New Shepard

Se acaba de dar a conocer un vídeo sobre el vuelo espacial de Jeff Bezos en el que se muestra qué hacía junto al resto de tripulación durante el viaje.

Jeff Bezos sigue los pasos de Branson y alcanza el espacio con su propio cohete

¿Quiénes acompañan a Jeff Bezos al espacio?

Riesgos del vuelo de Jeff Bezos al espacio

Virgin Galactic obtiene la licencia para llevar turistas al espacio

Ver vídeo
Blanca Espada

Jeff Bezos hizo ayer historia al poder completar su misión de turismo espacial a bordo de la New Shepherd. El vuelo pudo seguirse completamente en directo y duró apenas 11 minutos en los que solo se vio el despegue, la separación de la cápsula de vuelo y el posterior aterrizaje, por lo que muchos se preguntan ¿qué pasaba dentro de dicha cápsula? Pues podemos mostraros ahora el vídeo del vuelo espacial de Jeff Bezos y el resto de tripulación jugando mientras sobrevolaban el espacio.

Así fue (por dentro) el vuelo espacial de Jeff Bezos a bordo del New Shepherd

Jeff Bezos, su hermano Mark, la piloto estadounidense Wally Funk de 82 años y Oliver Daemen de 18 años volaron al espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin y regresaron sin problemas y ahora por fin se ha visto el vídeo de lo que hicieron durante su viaje.

En concreto, SlashGear ha subido a su canal de YouTube una especie de «resumen» de los momentos más divertidos de la misión Blue Origin. En poco más de un minuto, como se puede ver a través del video de arriba, se pueden ver como la tripulación se dedica a disfrutar de su vuelo y nada mejor que aprovechar la ausencia de gravedad para divertirse e incluso ponerse a jugar con una pelota, algo que no se podría haber visto en cualquier otra misión espacial profesional de cuantas ha lanzado la NASA previamente.

De hecho, estamos acostumbrados a pensar en los astronautas como personas que nunca jugarían con una pelota o comerían boca abajo en gravedad cero, «servidas» por otra persona. En cambio, esto es lo que sucedió durante el «viaje» de Jeff Bezos y el resto de sus compañeros. Por otro lado, en este caso nos referimos al turismo espacial, por lo que también está el componente de diversión. Y es que a pesar de ser todo un éxito, la misión de Blue Origin fue «atípica» en comparación con las que estamos acostumbrados o con otras misiones que se han llevado a cabo con otros fines.

De todas maneras quienes tenían curiosidad por saber qué estaba haciendo la tripulación de la New Shepherd en su vuelo mientras desde Tierra solo les veíamos orbitar más allá de nuestros confines ya tienen por fin un vídeo en el que vemos como pueden ser a partir de ahora los vuelos de turismo espacial, una era que acaba de comenzar oficialmente y que ya veremos si se repite dado que a pesar de lo divertido que debe ser realizar un viaje de este estilo es evidente que no todo el mundo se puede permitir lo que cuestan, teniendo en cuenta que el precio aproximado parece que se establecerá más allá de los 200.000 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias