Alimentación

Cómo desintoxicar el cuerpo a través de la alimentación

desintoxicar el cuerpo
Batido desintoxicante
0 Comentar

Cuando nos excedemos en las comidas y necesitamos depurar nuestro organismo, la alimentación es básica para eliminar las toxinas. Si te preguntas cómo desintoxicar el cuerpo a través de los alimentos no te pierdas este artículo.

Desintoxicar el cuerpo con fruta

Sin azúcar

Puedes desintoxicar el cuerpo comiendo varias frutas o solo de un tipo. Para obtener los mejores resultados, escoge una fruta que te encante comer para que no te resulte difícil seguir esta dieta.

¿Cuáles son las mejores frutas desintoxicantes?

cómo desintoxicarse

  • Frutas cítricas: limón, naranja, mandarinas, limas, etc.
  • Uvas: Gracias a su contenido en resveratrol, potasio y vitamina C.
  • Manzanas y peras: Contienen pectina, ayudan a eliminar las toxinas.

Bebe mucha agua

cómo desintoxicarse
Agua con limón.

Si mantenemos los niveles de líquidos del organismo ayudaremos a los riñones a desechar las toxinas acumuladas. El agua de limón potenciará aún más el efecto detox del agua. Esto es debido al ácido cítrico, que ayuda al organismo a eliminar de la grasa.

Come verduras de hoja verde

cómo desintoxicarse
Espinacas.

La clorofila de las verduras ayudan a eliminar toxinas y son un poderoso antioxidante. Además combaten el estreñimiento y reducen el colesterol. Dentro de estas verduras encontramos espinacas, berros, lechuga, alfalfa o la acelga.

Jengibre

cómo desintoxicarse

Es un ingrediente ideal para eliminar residuos y toxinas, además combate infecciones, cuida el hígado y mejora el metabolismo. La forma más recomendada de consumir jengibre es en infusión por la mañanas con un poco de limón.

Té verde

cómo desintoxicarse

Es un remedio desintoxicante muy eficaz. Además de acelerar el metabolismo y ayudar a eliminar la grasa, protege la salud del hígado y ayuda a desechar toxinas del cuerpo.

Haz una dieta líquida

cómo desintoxicarse
Zumos de fruta.

Consume solamente líquidos durante unos 2 días. Son ideales para limpiar el organismo de toxinas. Puedes consumir zumos de fruta, batidos de verduras, purés líquidos o jugos para que carezcas de los nutrientes esenciales.

Además de llevar a cabo estos consejos, es importante recordar que, a la hora de llevar una vida saludable hay que hacer ejercicio físico a menudo y llevar una dieta equilibrada (con mucha presencia de frutas y verduras).

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias