Recetas de cócteles sanos y divertidos para las noches de verano

Recetas de cócteles sanos y divertidos para las noches de verano
cocket-verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El verano es una de las épocas del año en las que más nos gusta disfrutar del aire libre y especialmente durante las noches, en las que aprovechamos para pasar gratas y divertidas veladas con nuestros familiares y amigos en el jardín. En estos casos, así cuando queremos refrescarnos en el patio tumbados en una hamaca, nada mejor que hacerlo de la mano de un cóctel sano y divertido.

¿No conoces ninguna bebida que cumpla esas características y te gustaría saber de alguna para sorprender a tus invitados esta temporada? A continuación tienes algunas muy interesantes, que además te ayudarán a adelgazar:

  • Susurro de amor. Muy refrescante y saludable es este cóctel que se prepara con zumo de limón, hojas de menta, té de frutas y fresas.
  • Centre court. Una de las propuestas con las que lograrás deslumbrar a quienes acudan a una velada en tu casa es esta. Se trata de un colorido cóctel que se prepara metiendo en la batidora un poco de nata líquida, fresas, dos cucharaditas de jengibre en polvo y una pequeña cucharada de azúcar glass. Una vez esté todo bien triturado, se le añade soda y después hielo picado. El resultado será espectacular y muy sabroso.
  • Cóctel puro exotismo. De la misma manera, también podrás tener como bebida principal en las veladas veraniegas esta que ahora te presentamos y que no pondrá en peligro la dieta para adelgazar que se esté llevando a cabo. Y es que aquella se elabora con zumo multifrutas, zumo de arándanos y un poquito de licor de piña sin alcohol y de licor de canela sin alcohol también. Todo se mezclará en una coctelera y al resultado se le añadirá hielo bien frío y picado. ¿El resultado? Un cóctel sano, sabroso y apropiado para esta época de calor.
  • Sorbito de melón. No menos sabroso y apropiado para las noches de verano es este, que se prepara con un poco de té frío, al que se le añadirá melón triturado para luego añadirle hielo.
  • Refrigerador del verano. Singular y divertido es el nombre que tiene esta bebida que se elabora mezclando frutas variadas, leche, yogur natural y un poco de azúcar. Una vez pasado todo por la batidora se le añadirá mucho hielo y se le acompañará de unas rodajitas de fruta. Nadie podrá resistirse a probarla.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias