Ejercicios

Los mejores ejercicios para hacer con un compañero

Los ejercicios en pareja siempre son más efectivos y con más motivación. ¿Cómo ayudar a tu compañero en los ejercicios de gimnasio?

Estudio: ¿cuánto ejercicio hacer para contrarrestar un día de sedentarismo?

6 tips para ser mejor en tu ejercicio físico

Los mejores ejercicios para estar en forma este otoño

Los mejores ejercicios para hacer con un compañero
Los mejores ejercicios para hacer con un compañero

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Te gusta la idea de hacer ejercicios en pareja, con un amigo o con un familiar? Muchos estudios han demostrado que realizar actividad física con alguien más puede ser muy bueno, y por eso queremos enseñarte varios ejercicios para hacer con un compañero, en casa o en el gimnasio.

Lo cierto es que vamos a centrarnos en aquellos movimientos de entrenamiento que podrás llevar a cabo casi sin necesitar elementos adicionales a los que puedes tener en casa tú o tu compañero, facilitándoles la actividad sin que haga falta invertir mucho ni gastar en un entrenador.

Estos son los ejercicios para hacer con un compañero

Jumping Jacks

Los Jumping Jacks se pusieron muy de moda en los últimos años, y consisten en comenzar con los pies separados, a la altura de los hombros, y los brazos a ambos lados del tronco, saltando y elevando los brazos en simultáneo, varias veces posibles y con la máxima intensidad.

Abdominales con pelota

La pelota es uno de los objetos de ejercicio más tradicionales que se pueden tener, y si dispones de una podrás hacer una actividad intercalada ideal para tus abdominales, como lo son los clásicos abdominales con pelota, pasándola uno a otro a medida que se incorporan sobre el abdomen.

Plancha + Burpee

Si quieres llevar la exigencia al siguiente nivel, una plancha seguida de Burpee puede ser una gran elección. Mientras uno se coloca en plancha estática, el otro realiza un salto sobre él o ella y, ya al caer, lleva a cabo un Burpee. Se realizan repeticiones hasta el cansancio, y se invierten los roles.

Flexiones

Por supuesto, las flexiones podemos hacerlas sin compañía, pero si estamos dispuestos a entrenar con alguien más, tenemos la posibilidad de esforzarnos al máximo, como nunca antes.

Lunges con salto

Quienes confíen en la coordinación con su pareja, amigo o familiar, pueden probar suerte agarrados de las manos, realizando zancadas con saltos alternos. ¿Algo más fácil? Haz sólo zancadas sin salto.

Planchas con toque de manos

Las planchas con toque de manos son uno de los ejercicios en pareja más famosos que existen, manteniendo la plancha uno enfrente del otro mientras chocamos la mano de manera alterna.

Torsión con pelota

Para tonificar los abdominales laterales vamos a necesitar nuevamente la pelota, sentándonos en el suelo o sobre una colchoneta, espalda con espalda, pasándonos la pelota de a un lado a la vez, girando el torso mientras nos divertimos a lo grande al aumentar la velocidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias