Entrenamiento

Cómo ayudar a tu compañero en los ejercicios básicos del gimnasio

Cómo ayudar a tu compañero en los ejercicios básicos del gimnasio
spotter
0 Comentar

En más de una ocasión habrás visto como en el gimnasio dos deportistas se ayudan entre sí a la hora de realizar algunas ejercicios. En realidad se trata de una práctica muy común que también contribuye a que mejore considerablemente la calidad de los entrenamientos. Sin embargo son muchas las dudas que nos surgen. ¿Nos colocamos bien? ¿Es preciso estar más preparado que la persona a la que vamos a ayudar? ¿Tenemos que apoyarle en todas las repeticiones? Para responder a éstas y a otras preguntas te detallamos cómo ayudar a tu compañero en los ejercicios básicos del gimnasio.

Es preciso saber también cuando se precisa de la ayuda de un compañero o también conocido como spotter. Por lo general cuando intentemos hacer una repetición con el mayor peso posible o cuando trabajamos con pesos muy elevados. También sería conveniente que revisases las cargas si precisas siempre de colaboración. No todo el mundo está capacitado para realizar las labores de ayudante en el gimnasio. Busca siempre a alguien que sepas que no te va a fallar y que tenga más fuerza que tú. Si apenas levantas 20 kilos en cualquier aparato no te puedes presentar voluntario para ayudar a nadie que desee mover 150 en press de banca.

Press de banca

spotterbanca

Es uno de los ejercicios en los que más ayuda se presta en el gimnasio. Hay que colocarse detrás de la cabeza de la persona que va a levantar la carga y cuando queramos colaborar lo que haremos será coger la barra con el agarre de seguridad y tiraremos lo más fuerte y rápido que se pueda hacia arriba. No es preciso que acompañemos el movimiento de la barra, aunque siempre tienen un cierto componente psicológico para la persona que lo levanta.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias