Qué ver en Alcocebre

Alcocebre
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Alcocebre

Alcocebre, también conocida como Alcocéber, es una localidad perteneciente a Castellón que destaca sobre todo por ser un destino costero de modo que vamos a poder disfrutar sobre todo del sol y las playas, aunque es también un destino adecuado para los que deseen conectar con la naturaleza.

Lugares que ver en Alcocebre

Alcocebre
Ermita de Santa Lucía, Alcocebre.

Perteneciente al municipio de Alcalá de Chivert (junto a Capicorp y Las Fuentes) en Castellón, España. Alcocebre se erige como uno de los pueblos costeros más bonitos, estando además muy cerca de otros destinos turísticos como es el caso de Peñíscola. En este destino vais a descubrir playas, y algunas calas vírgenes que no perderos, por ello os recomendamos estos lugares.

Playa de las Fuentes

Cinco son las playas que ocupan los diez kilómetros de costa de Alcocebre, pero la de Las Fuentes es quizás la mejor de todas. Su nombre se debe a que de la arena podemos ver cómo sale unos pequeños chorros de agua dulce. Una maravilla de la naturaleza que no podéis perderos.

Ermita de Santa Lucía y San Benito

Elevada en la Sierra de Irta, encontramos esta sencilla pero preciosa ermita que es uno de los monumentos que puedes visitar entre día de playa y día de playa. No se sabe con exactitud si es del siglo XVI o XVII pero lo cierto es que conserva prácticamente toda la estructura y diseño original.

Dónde comer en Alcocebre

Alcocebre

Si viajas a Alcocebre o de hecho estás en Peñíscola y decides escapar a una de sus playas, aprovecha el día para comer en el pueblo ya que tiene muy buenos restaurantes como por ejemplo:

Restaurante el Pinar

De los mejores restaurantes no en Alcocebre, sino en todo Castellón. Cuenta con vistas increíbles pero además los platos no tienen desperdicio. Destacan sobre todo sus arroces y platos como el Carpaccio de ternera con verduras.

Restaurante Can Roig

También tenemos que recomendaros el Restaurante Can Roig, famoso en la zona por ofrecer una de las mejores cartas de vino con denominación de origen además de tener unos postres exquisitos que no os podéis perder.

Rutas que hacer en Alcocebre

Alcocebre

Para los amantes de la naturaleza, Alcocebre es también un destino más que recomendable. Cuenta con varias excursiones y /o rutas que hacer para descubrir todo el encanto de la zona

Parque natural de la Sierra de Irta

Aprovechando nuestro viaje a Alcocebre es recomendable no solo ir a la playa, sino también conocer este parque natural, quizás el más popular y grande de la zona y de todo Castellón. ¿Entre sus atractivos? Su línea de montañas, sus senderos y la posibilidad de hacer distintas rutas ya sea a pie o en bicicleta.

Ruta a la Sierra de Irta

Ya hemos comentado que uno de los mejores lugares para ver en Alcocebre es la Ermita de Santa Lucía y San Benito y nosotros os proponemos además que subáis a ella a pie. Podéis hacer la Ruta a la Sierra de Irta donde está la ermita, partiendo desde la Cala Argilaga hasta llegar al Pico Campanillas. El recorrido son unos 17,5 kilómetros pero el camino es bastante liso y no se hace cansado.

Cosas que hacer en Alcocebre

Alcocebre

Además de tomar el sol en la playa, Alcocebre tiene otros atractivos qué ofrecer como por ejemplo estos:

Visita el Faro Cala Mundina

Además de ir a la playa, descubrir la naturaleza y comer bien en Alcocebre, esta localidad ofrece también la oportunidad de visitar sus miradores o también puedes descubrir el Faro local, de Cala Mundina que puede que os parezca sencillo cuando lo visitéis, pero lo cierto es que toda la zona que lo rodea es espectacular.

Disfruta de las Fiestas Patronales

Las fiestas patronales de Alcocebre (en honor a San Juan Bautista y al Sagrado Corazón de Jesús) es otro de los atractivos de la zona. Se dan a comienzos de Septiembre, y entre los eventos que se dan tenemos conciertos y actividades al aire libre, además de la fiesta del toro «embolao», que sigue encontrando adeptos y detractores.

Lo último en Viajes

Últimas noticias