El pueblo medieval más bonito de España donde el cochinillo está igual de rico que el de Segovia
Este encantador pueblecito tiene la ‘Alhambra valenciana’ y casi nadie lo conoce todavía
Los turistas sentencian cuál es el mejor pueblo de Madrid para hacer una escapada este otoño
Escapada a 2 horas de Madrid: un pueblo con calles empedradas, rutas naturales y gran gastronomía
Este pintoresco pueblo medieval, considerado uno de los más bellos de España, también presume de tener un cochinillo que compite en sabor y calidad con el de Segovia. Su casco antiguo está lleno de historia y es perfecto para una escapada este otoño. Se trata de Pedraza.
¿Dónde se encuentra Pedraza?
Esta villa medieval amurallada fue declarada Conjunto Monumental en 1951. Se encuentra en la provincia de Segovia a tan sólo unos 50 kilómetros de esta ciudad y a 1 hora y media de Madrid. Es un enclave de película en el que sentirás que el tiempo se ha detenido.
Está situada a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y en ella puedes ver numerosos monumentos. En esta localidad hay indicios de asentamientos de población prehistórica en los valles que arropan al río Cega. Hay restos que hacen suponer que la roca donde se asienta este municipio estaba ya habitada en el siglo IV a.C. por un núcleo de población celtíbera. También hay certezas de ocupación romana.
¿Qué ver en Pedraza, un pueblo medieval de Segovia?
En este pueblo de Segovia, puedes pasear por sus calles empedradas y sus casas de piedra. La calle Real conduce hasta la Plaza Mayor del pueblo. Los edificios más significativos están en esta zona. La Casa de Pilatos es uno de ellos y fue construida en el siglo XVI. Hay más casas llamativas por esta zona y antes de llegar a la plaza encontrarás escudos de familias nobles del siglo XVIII como los de los Pérez, Salcedo, Velasco y Ladrón de Guevara.
El Castillo y Museo Zuloaga es una fortaleza edificada en el siglo XIII y reedificada en el XV. En 1926 lo adquirió el pintor Ignacio Zuloaga. En aquella época el castillo estaba arruinado y mandó a restaurar una de las torres. En ella instaló un taller y pintó paisajes y retratos de los ciudadanos de Pedraza. En el museo puedes observar algunas obras de este pintor.
La Cárcel de la Villa es un edificio medieval del siglo XIII que fue reconstruido en el XVI. En él puedes ver cómo era una mazmorra, los cepos y grilletes para manos y pies de los presos, la chimenea con escudo de las dependencias del carcelero, etc. Los sótanos estaban destinados para los criminales más peligrosos y los pisos superiores para los delincuentes menores.
El pozo de las Hontanillas tiene unos 15 metros y sirvió del aljibe. Éste se encuentra dentro de una torre y se puede visitar con cita previa en la Oficina de Turismo.
En la Plaza Mayor se puede apreciar la iglesia de San Juan Bautista cuyo estilo original era románico. Luego, sufrió un revestimiento barroco. Por último, puedes visitar el Centro Temático del Águila Imperial ubicado en la iglesia de San Miguel. Y por supuesto, debes disfrutar de la gastronomía en esta localidad y probar el cochinillo, el plato más emblemático de toda la región segoviana.
Lo último en Viajes
-
El viaje que todos los amantes del vino deben hacer una vez en la vida
-
El pueblo más bonito de la Ribera del Duero es también una de las grandes joyas medievales de España
-
Este fastuoso edificio BIC es el complejo monumental más grande de España (y no es el Escorial)
-
La iglesia más pequeña del mundo está en un extrañísimo castillo de la provincia de Málaga
-
Dicen que es la iglesia más bonita de España, pero no la visitan los turistas: se construyó en este mismo siglo
Últimas noticias
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»