A menos de 1 hora de Barcelona y parking gratis: la playa que posee una esencia marinera única
Toma nota de la playa cerca de Barcelona que dispone de parking gratis
Sale en una serie famosa y tiene la huella de un meteorito: la playa más increíble de España
La playa más barata de toda Europa está en España y pocos lo saben
La playa, que posee una esencia marinera única, está a menos de 1 hora de Barcelona y dispone de parking gratis. Salir de la gran ciudad para ir a la playa es algo que podemos hacer siempre que nos apetezca sin necesidad de hacer un recorrido grande. Solo tenemos que coger el coche, la moto o hasta la bicicleta si nos atrevemos, para llegar a una playa que está muy cerca de la gran ciudad. Podrías hasta llegar a ella corriendo de lo cerca que está.
La esencia marinera que estás buscando no tiene por qué estar lejos de Barcelona, de hecho, puedes tenerla mucho más cerca de lo que imaginas. Conseguirás escapar del calor o de un día de trabajo agobiante de la mano de un desplazamiento corto que te llevará hasta la playa más bonita que hayas visto nunca. Este verano, no lo dudes, prepárate para descubrir un rincón especial sin moverte de casa. España tiene sitios que hay que descubrir y que, seguro que te sorprenderán, un claro ejemplo si estás por Barcelona es esta increíble playa muy cerca de este lugar.
Con parking gratis y a menos de 1 hora de Barcelona
No hay excusas que valgan cuando queremos ir a la playa. Estemos donde estemos prácticamente en cada ciudad del país podemos tener una playa muy cerca con todo lo que necesitamos y más. Este verano es un buen plan para escapar del calor que debemos tener en cuenta.
La playa es una de las vías de escape del calor más recurrente. Estar cerca del agua es algo que deberíamos hacer con las medidas necesarias, es decir, escapando de las horas centrales del día o protegiéndonos correctamente del sol. De esta manera lograremos acabar con un problema mayor.
Las grandes ciudades acumulan más calor. El asfalto y las altas temperaturas no son un buen aliado. Debería haber más zonas verdes de las que hay, por lo que escaparíamos del asfalto de una manera mejor. Teniendo en cuenta que con este elemento conseguiremos acabar de una vez por todas de un detalle que puede ser significativo. El agua es el mayor refugio de estas altas temperaturas que se notan más en la gran ciudad.
Te proponemos un buen plan, cerca de Barcelona y con párking incluido para conseguir aquello que deseas. Una playa con todo lo que necesitas y más te estará esperando.
Esta es la playa que posee una esencia marinera única
Sant Pol de Mar es un ejemplo de pueblo mediterráneo, con las calles estrechas y sus casas blancas y escalonadas y con la costa recortada por las playas de arena limpia y granulada que recuerdan a sus orígenes marineros. Así se presentan en su página web, por lo que ya empieza a seducirnos.
Tal y como también nos indican desde su página web: «Debido a su orografía particular, la costa de Sant Pol está formada por varias playas, la mayoría pequeñas calas rocosas, que la hacen diferente al resto de pueblos del Maresme. Las playas de Sant Pol, bañadas por el Mediterráneo, parecen dibujadas por un mar que peina la arena limpia y gruesa. Un paisaje construido entre los acantilados y el mar como en plena Costa Brava».
Es una opción, pero también tenemos muy cerca de Barcelona la playa de la Murtra, una alternativa con todos los servicios posibles a la que podremos llegar fácilmente sin apenas esfuerzo desde la capital de Barcelona.
Desde su web nos explican que: «En el límite con el municipio de Gavà, separada por el arroyo de La Murtra que le da el nombre, y hasta el espigón, se extienden los 220 metros de la playa más familiar de Viladecans. Arena fina dorada y un paisaje dunar junto a un pinar que nos deja soñar en una playa virgen, pero con todas las comodidades de sus servicios. Y como nos encanta este espacio, velamos por la recuperación del ecosistema para facilitar la nidificación de las aves y la preservación de la flora autóctona. De todas las playas que hay en Viladecans, la de la Murtra es la más accesible. Si te gusta caminar además de yacer en la arena, podrás caminar por recuperado camino de ronda, que hace unos 800 metros y está habilitado para peatones y ciclistas, y que une las playas de La Murtra con La Pineda de Cal Francés. Es un recorrido interpretativo con una serie de paneles por si quieres saber más de este maravilloso ecosistema».
Tienes varias playas cerca de Barcelona o en la propia Barcelona, dependiendo del plan que tengas por delante, puedes empezar a prepararte para vivir una jornada playera de esas que no se olvidan. La playa te está esperando este verano.