Löyly, el local de moda de Helsinki
Huye de las grandes ciudades: uno de los mejores mercados navideños españoles está en esta mágica villa medieval
España tiene su propio Partenón pero casi nadie lo conoce: está en una de las regiones más turísticas
“La sauna forma parte de la cultura finlandesa y no se puede comparar con ninguna otra cosa. Para los finlandeses es una necesidad ir regularmente a la sauna, y si pasan demasiado tiempo sin ella, empiezan a sentirse incompletos”. Así explican en el portal oficial de turismo de Finlandia esta afición que forma parte de la vida de sus ciudadanos. Y sólo así se explica que una sauna se haya convertido en el local de moda este verano de Helsinki. Su nombre es Löyly y en sus 1.800 metros cuadrados y nueve metros de altura aglutina opciones de ocio para todos los gustos.
El ayuntamiento de Helsinki es el responsable de la construcción de este gran edificio de diseño regentado por el actor Jasper Pääkkönen (puede que te suene su cara por dar vida a Halfdan el Negro en la serie Vikingos). En las dependencias de Löyly tienes opciones para pasar toda una tarde sin aburrirte. Como no podía ser de otra forma, las cabinas en las que eliminar toxinas a altas temperaturas son el gran atractivo del local. Sobre todo porque aquí las saunas son unisex, algo poco habitual en Finlandia.
Si después de pasar por la sauna te quedas con ganas de más, siempre puedes pasar un rato en el solárium de su azotea. Y si lo que quieres es llenar el estómago, en su restaurante podrás saborear los manjares de su carta como ensaladas, bocadillos o hamburguesas. Y, por supuesto, no falta el plato típico finlandés: el reno.
Además Löyly te ofrece la posibilidad de tomar unas copas y relajarte en su terraza escuchando la mejor música que pinchan sus DJs completando así una inolvidable velada bajo la luz del sol (recuerda que allí ahora es de día las 24 horas del día). Todo ello con el mejor ambiente de la ciudad.
¿A que suena apetecible? Pues si te dejas caer por Helsinki este verano no te olvides de pasar por Löyly.
Lo último en Viajes
-
Huye de las grandes ciudades: uno de los mejores mercados navideños españoles está en esta mágica villa medieval
-
Parece un libro de aventuras y fantasía, pero es un alojamiento rural 100% real a solo 2 horas de Madrid
-
España tiene su propio Partenón pero casi nadie lo conoce: está en una de las regiones más turísticas
-
Un pueblo de Soria monta un ‘belén de Navidad’ con 5.000 muñecos Playmobil para luchar contra la despoblación
-
El diminuto pueblo gallego que le hace la competencia a Vigo con sus luces de Navidad: sólo tiene 60 habitantes
Últimas noticias
-
Locura con Messi en la India: tiran asientos y vallas tras pagar 115 euros por verle sólo 20 minutos
-
Álvarez de Toledo exige elecciones: «Sánchez es el número uno de esta pirámide de corrupción»
-
En las Navidades de posguerra era la comida de los pudientes: hoy cada español lo consume de media 2 veces al mes
-
Hacienda lo confirma: estos son los premios de la Lotería de Navidad que están exentos de pagar impuestos
-
El juez deja en libertad a los tres detenidos por el presunto blanqueo de Plus Ultra