¿Pokémon Go como motor del turismo?

¿Pokémon Go como motor del turismo?
¿Pokémon Go como motor del turismo?

La compañía de videojuegos Nintendo ha saltado la banca con su última novedad. Pokémon Go, un título gratuito para dispositivos móviles, está siendo toda una revolución a nivel mundial. Millones de usuarios están enganchados ya a él y eso que en algunos territorios como en España no se ha lanzado oficialmente hasta hoy. Pero eso no ha sido problema: los jugones se las han ingeniado para instalar Pokémon Go en su dispositivo.

A grandes rasgos explicaremos que el objetivo de Pokémon Go es cazar todos los Pokémon que se crucen a nuestro paso. Y eso significa salir a la calle a buscarlos, además de visitar las PokéParadas para recibir regalos y los Gimnasios para entrenar habilidades y enfrentarnos a otros entrenadores Pokémon. El ingenio de algunos no se ha hecho esperar: en Estados Unidos ya hay taxistas que ofrecen un servicio especial para jugones de Pokémon Go (no descartamos que los taxistas españoles les sigan en los próximos días).

¿Pokémon Go como motor del turismo?

Sin embargo, la cosa no queda aquí. Ya hay quien está viendo en Pokémon Go una oportunidad para promocionar su negocio. En Niantic, empresa desarrolladora del juego, ya están planteando formas de rentabilizar su aplicación. Una de ellas podría ser la introducción de PokéParadas patrocinadas, es decir, que las empresas paguen para convertirse en una PokéParada o para introducir su publicidad en las que ya existan. Algo así ha sucedido en Estados Unidos con el estadio de béisbol de los Durham Bulls, que abrió sus puertas durante un día exclusivamente para que los jugones pudieran capturar Pokémon allí (previo pago de los 5 dólares que costaba la entrada).

Algunas ciudades turísticas están aprovechando el tirón publicitando sus propias listas de lugares donde los visitantes pueden acudir para capturar a estas simpáticas criaturas. En los museos, por ejemplo, ya se ve a muchos turistas explorando sus rincones con el teléfono en la mano. Aunque esto está dando situaciones tan ‘extrañas’ como entrenadores Pokémon en el museo de Auschwitz. Sus responsables ya han pedido a Niantic que retire la PokéParada de allí para evitar susceptibilidades…

Lo último en Viajes

Últimas noticias